Noticias

10 carreras profesionales que te permitirán ser millonario

Medicina y labores relacionadas con informática son las áreas con mayores ganancias y proyecciones.

Imagen foto_00000001De acuerdo a una investigación publicada por Money.Mic, el ingreso promedio de un trabajador en Estados Unidos es un poco más 48.000 dólares al año, unos 30 millones de pesos chilenos.

Si se divide por 12 meses se obtiene un total de dos millones 500 mil, que corresponderían a un sueldo. Sin embargo, los gastos de la vida diaria no permiten ahorrar o invertir como para convertirse en millonario. 

Una forma de lograrlo es considerar aquellas carreras que te aseguran un mayor nivel de ingreso, una mejor calidad de vida y por supuesto, muchísimos años menos de trabajo para llegar a tu objetivo financiero.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales en Estados Unidos, la mayor parte de carreras mejores pagadas se encuentran en el campo de la medicina.

A continuación tienes las 10 carreras universitarias que harán millonario más rápido:

10.- Administrador de ventas:

Un gerente de ventas se encarga de liderar equipos y representantes de ventas. No solo establecen objetivos de ventas, sino que analizan datos, entrenan a sus equipos y generan estrategias para motivarlos.

Los ingresos dependerán mucho de la industria donde te encuentres. Un factor importante es el tema de las comisiones, ya que esto puede aumentar tus ingresos. En promedio, el salario anual es de 130.400 dólares, es decir 84 millones de pesos en moneda nacional.

9.- Administración financiera:

La gerencia financiera de una empresa se encarga de que haya dinero para mantener, invertir y hacer crecer un negocio. Entre mayor sea tu nivel de profundización en un área específica, mejor serán tus ingresos.

El salario promedio anual es de $134,330 dólares, unos 86 millones de pesos. 

8.- Abogado:

El gran problema de una carrera en derecho radica en el costo de la educación. No obstante, los litigios y la representación de individuos y corporaciones siempre será un buen negocio.

Un factor muy importante a tener en consideración es que la cantidad de graduados suele ser mayor que la oferta laboral, lo cual dificulta conseguir un empleo.

El salario anual promedio es de $136,260 dólares; es decir unos $87 millones.

7.- Ingeniero aeronáutico, piloto o copiloto:

Si bien esta carrera te puede hacer millonario más rápido, un piloto se enfrenta a un ambiente lleno de estrés, con grandes riesgos y complicaciones. Adicionalmente, existe una gran competencia debido a las nuevas aerolíneas de bajo costo, lo que ha hecho que los beneficios de estos profesionales se vean afectados.

Sus ingresos estimados por año es de 136.400 dólares, es decir 88 millones de pesos.

6.- Marketing Digital:

El marketing digital es una industria de 62.000 millones de dólares. Las funciones de un profesional de marketing incluyen:

- Estimar la demanda de productos y servicios creados por organizaciones
- Desarrollar estrategias de precios que permitan maximizar las utilidades de los negocios
- Asegurarse de la satisfacción de los clientes finales por medio de propuestas de valor.
En definitiva, la promoción de negocios, tanto en físico como digital seguirá siendo un pilar fundamental de su estrategia de crecimiento.

El salario promedio de este profesional es de 140.660 dólares al año, unos $91 millones.

Imagen foto_00000002

5.- Ingenieros de sistemas e informática

El mundo de los negocios digitales ha venido creciendo durante los últimos años. El crecimiento de la información almacenada en la nube, más el desarrollo de software y aplicaciones, ha creado una fuerte demanda por este conocimiento.

Un gerente informático puede estar ganando en promedio 141.000 dólares al año, unos 91 millones y medio de pesos.

Esto sin incluir el trabajo independiente que se puede hacer en distintos ámbitos. Hoy en día la gran mayoría de empresas y negocios necesitan estar presentes en línea, y para esto necesitan un ingeniero con conocimiento en informática.

4.- Gerentes de ingeniería y arquitectura

El auge de la construcción de proyectos inmobiliarios ha hecho que la demanda por este tipo de profesionales incremente. No solo en la parte gerencial, sino en ámbitos de diseño y administración de obras.

El salario promedio es de $141,650, casi 92 millones de pesos chilenos. Lamentablemente su crecimiento proyectado para 10 años es apenas del 2%.

3.- Ingenieros de petróleo:

La principal función de este profesional consiste en diseñar y desarrollar metodologías para extraer el petróleo y el gas debajo de la superficie de la tierra. En otras palabras, la industria petrolera depende en gran medida de estos profesionales.

Si bien los precios del petróleo han estado bajando en los mercados internacionales, el salario promedio para esta carrera es de 149.590 dólares, nada menos que 97 millones de pesos chilenos. Se espera que el crecimiento sea del 10% en el 2024.

2.- Odontología

A diferencia de las otras carreras universitarias el crecimiento proyectado de los ingresos de estos profesionales es el más elevado, con un 18% hacia el 2024.

El salario promedio de un dentista es de 172.350, ($111 millones) mientras que un ortodontista, quien se ha especializado en tratar ciertas enfermedades tiene unos ingresos de $221,390 ($143 millones).

1.- Medicina

Diferentes campos especializados, como internistas, cirujanos, anestesiólogos, tienen diferentes niveles de ingresos dependiendo de su nivel de experiencia y estudios complementarios. El salario promedio es de 196.520 dólares, es decir 127 millones de pesos.

El crecimiento de los ingresos de esta carrera están proyectados en un 14% hacia el 2024. Por último, aquí tienes una lista de otros ingresos según su especialización en medicina:

Psiquiatra: USD $193,680 - $125 millones
Obstetras y ginecólogo: USD $222,400 - $144 millones
Cirujano: USD $247,520 - $160 millones
Anestesiólogo: USD $258,100 - $167 millones

 

Relacionados

Sociedad Las siete profesiones del futuro

Oct

17

Las siete profesiones del futuro

Ver Más
Economía Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Oct

17

Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Ver Más
Videos Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Oct

17

Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Ver Más
ancla