Noticias

10 consejos para vender tu talento a través de la web

El entorno digital favorece el contacto entre personas y es una oportunidad que debemos aprovechar. Vea los pasos imprescindibles para promocionar su talento online.

Imagen foto_00000001Estamos en pleno nacimiento de la Cuarta Revolución Industrial y hay cosas que no nos deberíamos estar cuestionando todavía. Estamos viviendo un cambio de cultura laboral, con puestos de trabajo que hace apenas 10 años ni existían, y quién sabe si nuestro puesto será necesario en los próximos años.

Nuevos sectores en marcha y una necesidad de estar visibles y tener un 'escaparate' en el que puedan ver lo buenos que somos y lo bien que hacemos nuestro trabajo, se vuelven fundamentales.

Vea los pasos imprescindibles para promocionar su talento online.

1. Dotarse de unos conocimientos técnicos mínimos en el ámbito digital con el fin de lograr la soltura inicial para movernos con seguridad por este medio, para muchos por desgracia, desconocido. Algo que además le agradecerán sus organizaciones debido al importante gap tecnológico existente en un importante número de directivos.

2. Tener claro el objetivo es fundamental para no dar palos de ciego ni despistar a nuestros posibles seguidores. ¿Qué quiere? ¿afianzar su actual posición? ¿demostrar sus aptitudes y conocimientos en un área determinada? ¿tener un perfil atractivo de cara a un cambio de posición o reinvención profesional?

3. Un DAFO nunca viene mal. Esa matriz en la que plasmar sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Le dará una visión real y actual de su situación y le ayudará a detectar puntos que lo diferencian del resto y a definir qué profesional quiere ser. Es una parte que considero imprescindible y tiene un nombre lapidario: autoconocimiento. 'Para ser irreemplazable, uno debe buscar ser diferente', dijo Coco Chanel.

4. ¿A quién quiere llegar? ¿Cuál es su público objetivo? Tiene que investigar y ver cuáles son sus perfiles, en qué redes están, qué cosas les interesan. Esa información le será de gran utilidad para luego aportarles valor en función de sus necesidades y preferencias.

5. Estrategia. Nada de improvisación. Debe tener claro qué comunicar, dónde, cuándo, y cómo. Aquí incluiría la selección de medios. Tampoco se agobie. No hay que estar en mil redes sociales. Elija en las que está su audiencia. Ni más, ni menos.

6. Imagen. Por favor, cuidela mucho. Es fundamental. Aquí sí que no hay segundas oportunidades. Elija cuidadosamente sus fotos de perfil y de portada. La presentación, los colores... Que se vea bien desde cualquier dispositivo, que no pixelee... siempre digo que un tuit, además de aportar valor debe, y puede, ser bonito.

7. Escape del yo, yo, yo... y potencie el nosotros en su comunicación. Escape del autobombo, interactúe, converse, participe en grupos de LinkedIn acordes a sus intereses, conviertase en referente.

8. Humildad y sencillez. Ir de sofisticado y 'sabelotodo' espantará a su comunidad. Nada de pedantería. Cercanía. Ya dijo Exupery que 'la perfección se logra no cuando ya no se tiene nada que agregar, sino cuando no se tiene nada que quitar'.

9. On, on... pero el off es fundamental. Eventos, congresos. Hay que dejarse ver, interactuar, presentarse...

10. Y siempre, como decía al principio, con sentido común. No pierda la coherencia. No quiera ir de lo que no es porque es una carrera demasiado corta. Haga caso a Wilde: "sé tú mismo. Los demás puestos están ya ocupados".

Fuente: Gestion.pe

Relacionados

Sociedad Las siete profesiones del futuro

Oct

17

Las siete profesiones del futuro

Ver Más
Economía Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Oct

17

Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Ver Más
Videos Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Oct

17

Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Ver Más
ancla