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10 habilidades que necesitas para triunfar en tu trabajo

Hay competencias que no todos las personas tienen, y son precisamente éstas las que buscan los reclutadores.

Imagen foto_00000002 Los encargados de contratar personal en las empresas toman la difícil decisión de quién es el mejor candidato para el trabajo basándose no sólo en los requisitos específicos, sino también en las cualidades y competencias básicas que todo empleado debe tener.

10.- Escritura

El 51% de los encargados de contratar personal dicen que esta habilidad es un requerimiento básico que deben tener sus empleados. Si no eres capaz de comunicarte con claridad o expresarse correctamente, probablemente no saldrás adelante en el trabajo.

La escritura también es especialmente importante si trabajas desde tu casa u otra parte del mundo, ya que tus correos electrónicos o mensajes serán tu forma principal de comunicación con tu jefe y tus compañeros de trabajo.

9.- Comunicación Verbal

Esta competencia va de la mano con la habilidad escrita que todos los empleados deben tener dentro de una organización, ya sea teniendo un argumento claro cuando hablas en una reunión o simplemente en un almuerzo de negocios, comunicarse bien en el trabajo es una de las claves principales en las que debes trabajar.

8.-Confianza en ti mismo

A veces se piensa que la confianza en sí mismo es algo que se tiene o no, pero en realidad puedes practicarla y desarrollarla al máximo. Con una dosis saludable de confianza puedes potenciar tus habilidades en el trabajo y avanzar en tu carrera a pasos agigantados.

Recuerda que hay una diferencia entre confianza y arrogancia. Entre asertividad y agresividad.

7.- Manejo del tiempo

Esta es una de las claves más importantes de la productividad, por lo que no es ninguna sorpresa que sea una herramienta esencial en el trabajo. La productividad se trata de la gestión de tu energía, aprovechamiento del tiempo y organización de tus tareas.

Nota: Olvídate de ser multitarea, hace que trabajes deficientemente y perder más tiempo del que te imaginas.

6.- Networking

Puede que tu jefe no te diga explícitamente que debes tener la habilidad para crear redes de contacto, pero es algo que debes realizar a la hora relacionarte con tus clientes.

No solo para encontrar un nuevo trabajo sino para crear nuevas relaciones en todos los aspectos de tu vida.

5.- Tecnología

Incluso aquellos que no trabajan con tecnología directamente o en una oficina tradicional necesitan tener algunas habilidades y conocimientos técnicos básicos.

Cómo navegar en el portal de la compañía, cómo usar las herramientas de comunicación interna, e incluso cómo comunicarte con el área de tecnología es vital para que tengas un desarrollo eficiente en tu día a día.

Por supuesto, cuantas más habilidades técnicas perfecciones, más ampliarás lo que puedes hacer en el trabajo y aumentarás tu rentabilidad.

4.-Pensamiento crítico

Todos tenemos que tomar decisiones en el trabajo, evaluar ideas y desarrollar nuevos proyectos. Muchos trabajos se centran en solucionar problemas, pero la clave está en saber cómo pensar en vez de qué pensar.

Esto es más importante e influyente de lo que crees porque ayuda a que desarrolles un pensamiento creativo y crítico de la mano de la búsqueda de tus objetivos.

3.- Negociación

A través de una buena negociación, puedes resolver conflictos y encontrar soluciones donde todos los miembros de tu equipo obtendrán una ganancia.

Desde negociar con clientes o vendedores, con tus compañeros de trabajo para cambiar turnos, hasta negociar con tu jefe para que puedas trabajar desde casa o asumir un gran proyecto, la negociación es una habilidad que debes practicar.

2.- Trabajo en equipo

Las personas encargadas de contratar personal en las empresas enfatizan mucho en la habilidad de trabajar bien en equipo a la hora de escoger a los candidatos.

Que tu grupo tenga buena comunicación, establezcan metas conjuntas y hasta tengan tiempo para divertirse es una parte importante para que las labores y proyectos fluyan y así ser altamente efectivos.

1.- Empatía e inteligencia emocional

Ser empático te ayudará a entender mejor a la gente de tu alrededor, las necesidades de tus clientes, cómo motivar a otros y cómo tratar conflictos o percances que surgen en el día a día.

Puedes mejorar tu empatía aprendiendo a escuchar y tratando de ver las cosas desde el punto de vista de los demás.

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