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10 ideas de management según Harvard Businnes Review

La revista más importante de análisis del mundo de los negocios propone 10 ideas para la gestión de empresas este 2016

Después de haber examinado las mejores prácticas en management y gestión de empresas, Harvard Business Review, la revista más importante sobre pensamiento y gestión empresarial, propone 10 ideas para dirigir empresas.

1.- El artículo "Reinventing performance management", escrito por Marcus Buckingham y Ashley Goodall, describe cómo la consultora global Deloitte reinventó su sistema para gestionar el rendimiento de sus colaboradores, a partir de evaluaciones semanales y casi en tiempo real, de los logros y mejoras en los equipos de trabajo.

2.- En "The transparency trap", de Ethan Bernstein, se analiza cómo la consigna de la transparencia arrastró a miles de organizaciones a reemplazar las divisiones de madera por vidrios trasparentes, sin que eso haya tenido un impacto en compartir información o establecer ambientes de trabajo más horizontales. Todo lo contrario.

3.- "Profits without prosperity", de William Lazonick, reflexiona sobre cómo el interés de los altos ejecutivos de Estados Unidos en comprar y vender acciones de sus propias empresas, genera beneficios de corto plazo pero termina perjudicando a la empresa en el tiempo.

4.- "Outsmart your own biases", escrito por Jack Soll, Katherine Lechero y John Payne, comparte información sobre la importancia de introducir la incertidumbre en la toma de decisiones, y la necesidad de los empresarios de solicitar observaciones objetivas externas por más convencidos que estén de sus próximos proyectos o emprendimientos.

5.- "The 3-D printing revolution", de Richard D'Aveni, propone que las impresoras de tercera dimensión van más allá de la impresión de prototipos, baratijas y juguetes, y que su rol en el incremento de la producción podría abaratar los costos de producción de piezas específicas a gran escala.

6.- "Why strategy execution unravels and what to do about it", de Donald Sull, Rebecca Homkes, y Charles Sull, analiza la importancia de tener una estrategia definida, pero sobre todo el llegar a ejecutarla según lo planificado, a través de unidades de ejecución. En ese contexto, los autores señalan que ejecutar la estrategia no es lo mismo que seguir el plan.

7.- "The authenticity paradox ", de Herminia Ibarra, investiga el factor de autenticidad que le pone cada líder a su estilo de liderazgo, señalando que podría convertirse en un problema si se decide ser absolutamente trasparente. Por el contrario, señala la autora, la autenticidad podría convertirse en un problema si no se gestiona con premeditación.

8.- " The discipline of business experimentation ", de Stefan Thomke y Jim Manzi, propone que así como las empresas farmacéuticas hacen experimentos antes de lanzar un medicamento al mercado, las empresas deben hacer experimentos antes de lanzar una nueva estrategia de mercado cuyos resultados desconocen.

9.- "When senior managers won't collaborate", de Heidi K. Gardner, reflexiona sobre formas de trasladar el valor del trabajo colaborativo que se produce en la empresa entre los líderes de las firmas de un mismo holding, para que ellos sientan la recompensa de dar más de su tiempo al trabajo interdisciplinario con otras áreas.

10.- " Workspaces that move people", de Ben Waber, Jennifer Magnolfi, y Greg Lindsay, propone el diseño y construcción de espacios de trabajo que fomenten los encuentros casuales entre colaboradores para generar innovación.

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