Noticias

10 negocios que puedes empezar con poco dinero

Algunas tareas pueden ser como complemento al trabajo formal, mientras que otras pueden realizarse de forma permanente y convertirlo en la principal fuente de ingreso.

Muchos piensan que comenzar con un negocio propio implica grandes costos, sin embargo existen varias actividades que se pueden realizar gracias a las propias habilidades.

Algunas personas pueden realizar estas tareas como un complemento a su trabajo formal, mientras que otros pueden dedicarle el 100% del tiempo, todo va a depender de sus gustos e intereses.

Lo mejor de comenzar tu propio negocio es que eres independiente y te da la libertad de manejar tus tiempos. 

1. Clases particulares
Si tienes la habilidad de enseñar y te consideras experto en alguna materia, puedes dar clases en tu casa o en la de tus estudiantes. Lo bueno es que puedes dar clases de ramos tradicionales como biología, historia y matemáticas, o bien algo como cocina, yoga, entre otros. 

2. Paseador de perros
¿Amas a las mascotas y hacer ejercicio? Pasear perros es una idea de negocio muy sencilla que puedes realizar después de la escuela o el trabajo con los perros de tus familiares y amigos.

3. Organizador profesional
Si tienes la capacidad de transformar el caos en limpieza, puede comenzar un negocio que ayude a los demás a deshacerse de las cosas acumuladas en sus casas.

4. Estilista de moda
Puedes empezar ideando el look de algunos amigos antes de una fiesta para que después ellos les digan a otras personas de tus servicios. Pronto tendrás un negocio de moda que te puede servir para ganar experiencia para otros emprendimientos.

5.- "Resolvedor" de pendientes
Muchas personas no tienen el tiempo de cumplir con sus tareas diarias (como ir al banco, hacer las compras, llevar la ropa a la tintorería). Iniciar un negocio de personas que se encarguen de esto de manera profesional puede ser interesante.

6.- Vendedor por catálogo
Quienes se inclinanpor esta opción no tienen que preocuparse de crear una marca, producto o estructura de negocio. Si te gusta hablar con la gente, este negocio social podría ser para ti. Las ganancias varían según la compañía a la que te afilies y la cantidad de ventas que cierres.

 7.- Chef personal
Puedes explotar tu gusto por la cocina convirtiéndote en el cocinero de fiestas privadas. Esto puede ser una buena fuente de experiencia antes de intentar una empresa de alimentos más estructurada.

8.- Social media mánager
Muchas compañías pequeñas y otros emprendedores no pueden pagar un Community Manager de tiempo completo para que lleve sus redes sociales. Iniciar una compañía donde puedas apoyar a estos negocios por medio tiempo puede resultar un muy buen negocio.

9.- Planeador de eventos
Son cientos de personas las que diariamente realizan eventos importantes, ya sean matrimonios, cumpleaños, aniversarios, graduaciones, bautizos, etc. Se requiere de una personas que se encargue de los más  mínimos detalles para que todo resulte a la perfección. 

10.- Contador
Si ya tienes el entrenamiento de contador, podrías abrir un despacho que atienda a clientes pequeños y/o emprendedores.

Revisa el artículo en Entrepreneur

Relacionados

Taller: "Gestión Estratégica de Proyectos"

Jul

26

Taller: "Gestión Estratégica de Proyectos"

Ver Más
Entrevista a Karen Giacaman, CEO de Badgeheroes

Jul

07

Entrevista a Karen Giacaman, CEO de Badgeheroes

En conversación con Ramón Heredia, Karen explicó que BadgeHeroes transforma la manera como se relacionan las empresas con sus trabajadores basándose en la gamificación. Esto quiere decir que se ocupan los elementos que hacen tan adictivos a los videojuegos y se llevan a las empresas para hacer las tareas diarias.

Ver Más
Gana una entrada para el II Congreso Internacional de Logística & Operaciones

Jul

07

Gana una entrada para el II Congreso Internacional de Logística & Operaciones

Formación Ejecutiva te invita a participar por una entrada para el II Congreso Internacional de Logística & Operaciones que se realizará el 28 de julio en Espacio Riesco.

Ver Más
ancla