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10 pasos para desarrollar tu propia app

Una vez que estés listo para comenzar, también debes saber que el desarrollo de una aplicación móvil es la parte más fácil. El desafío está en conseguir clientes.

Imagen foto_00000001El aumento en el uso de los teléfonos móviles ha generado un crecimiento exponencial de las aplicaciones, tanto de empresas establecidas como startups que intentas abrirse camino en el mercado. 

A continuación, compartimos una guía con 10 pasos para desarrollar tu propia app:

Paso 1: Encuentra una idea o un problema

Lo primero que debes hacer es preguntarte ¿por qué quieres desarrollar una aplicación móvil? La mayoría de las apps surgen para resolver problemas de una manera que no podríamos haber imaginado. 

Entonces busca problemas en tu vida diaria y enumera cada uno de ellos. Una vez que tengas una lista exhaustiva, comienza a pensar cómo puedes resolver estos inconvenientes y preselecciona los que te hagan más sentido.

Paso 2: identifica la necesidad
La pasada validación demostrará que existe una demanda para tu aplicación. Puedes analizar la validez de tu idea utilizando la herramienta Google Keyword Planner para buscar el número de personas que buscan cosas relacionadas con el problema que tratas de resolver. También podría crear una página web que resalte la idea en general de tu aplicación y capte el interés del usuario a través de un registro de correo electrónico.

Paso 3: "Dibuja" cómo operará tu app
Tener una app válida significa que tienes una solución que las personas querrán usar. Debes detallar las características de tu plataforma en un documento, tratándo de ser lo más detallado posible. Incluye un diagrama sobre cómo el usuario navegará la aplicación, así como todas sus características especiales. Esto le ayudará al desarrollador a comprender claramente tus expectativas.

Paso 4: Elimina las características no básicas
Examina de cerca las funciones de tu app que puedas eliminar. Ofrece solo el valor central de tu idea. No compiles características "bonitas" en la primera versión de tu aplicación que puedas agregar más adelante como una actualización. Esto ayudará a mantener bajos los costos iniciales de desarrollo y también te permitirá llegar al mercado más rápido.

Paso 5: El diseño es primero
El diseño no se trata solo de cómo se ve tu aplicación, sino de cómo un usuario experimentará la aplicación. Vinod Khosla, de Khosla Ventures, lo explica mejor: "El diseño es una forma de hacer que la tecnología sea útil". Busca un desarrollador que entienda de diseño, experiencia del usuario y uso de gráficos.

Paso 6: Contrata a un diseñador / desarrollador
Busca una empresa de desarrollo que tenga un gran talento de diseño y un equipo sólido de desarrollo. Mientras contratas al desarrollador, busca en línea para verificar su credibilidad y las aplicaciones que haya creado. Si realmente te gustó una aplicación que en su cartera, es probable que sea la persona adecuada para tu producto.

Paso 7: Crea cuentas de desarrollador
Debes registrarte para obtener una cuenta de desarrollador con las tiendas de aplicaciones respectivas para poder vender su herramienta a través de su plataforma. El Android de Google cobra 25 dólares por año, mientras que Apple pide 99 dólares cada 12 meses. Tienes la opción de registrarte como individuo o como empresa.

Paso 8: Integrar análisis
Las plataformas de análisis te ayudarán a rastrear las descargas, la participación del usuario y la retención de tu aplicación móvil. Asegúrate de usar herramientas como Flurry, que está disponible de forma gratuita, y Localytics, que tiene una versión gratuita y otra de pago.

Paso 9: Obtén retroalimentación e improvisa rápidamente
Una vez que tu aplicación salga en la tienda de aplicaciones, el primer grupo de clientes te dará información sobre cómo mejorar y mejorar su herramienta. Las mejoras y los cambios deben ser constantes, así que presta atención a los comentarios de los usuarios y sigue desarrollando.

Paso 10: Introduce características nuevas
Ya desarrollaste la primera versión de tu app con características limitadas para hacer la oferta de salida. Ahora es el momento de evaluar e introducir las funcionalidades restantes que se omitieron en la versión inicial. El análisis y los comentarios te dirán si características ya son relevantes.

Fuente: Entrepreneur

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