Noticias

10 trabajos bien pagados y que no necesitan estudios universitarios

Muchas personas creen que la única forma de conseguir un buen trabajo o lograr ganancias es siguiendo una carrera universitaria. Sin embargo, existen empleos que no requieren esta preparación.

Las relaciones laborales y el mercado laboral ha experimentado cambios que son innegables. Un estudio realizado por la OCDE "Las competencias más allá de la escuela" estima que hasta 2020 cerca de dos tercios del crecimiento en el empleo tendrá lugar en la categoría de técnicos titulados de Formación Profesional en Grado Medio y Superior. El desarrollo de la economía actual requiere titulados muy especializados, con formación que no necesariamente debe ser superior a los dos años.

A continuación, revisa los 10 trabajos mejor pagados y que no necesitan estudios universitarios:

1.- Comerciante

Dedicarse al mundo de las ventas no requiere ninguna formación específica, excepto tener mucho don de gentes y una buena dosis de carisma.

Además, en este trabajo podrás especializarte en distintos tipos de venta e ir ascendiendo simplemente con la experiencia y cursos de formación de tu empresa, hasta poder ser director del equipo comercial. Un comercial de venta directa puede ganar hasta unos 30 millones de pesos anuales. 

2.- Conductor

Un conductor privado puede llegar a cobrar casi 140 mil pesos por día. La verdad es que el salario va a depender del cliente, pero por lo general, es muy elevado. ¿Y qué necesitas para tener éxito en esta profesión? Ser totalmente discreto y puntual, tener al menos 5 años de antigüedad del carnet de conducir.

3.- Cerrajero

¿Quién no se ha quedado alguna vez afuera de la casa por no tener las llaves? El sueldo promedio de estos profesionales, varía entre los 20 millones y los 35 millones de pesos.

Los cerrajeros autónomos empiezan cobrando un sueldo inferior a los contratados, pero al cabo de algunos años de experiencia lo normal es que consigan bastantes clientes y sus ingresos sean más elevados que los cerrajeros contratados.

4 y 5.- Electricista y Fontanero

Ambos son oficios clásicos que son muy necesarios para el día a día de muchas personas. Para trabajar tanto de electricista como de fontanero deberás realizar un técnico, y después decidir si quieres trabajar como autónomo o unirte a un empresa de profesionales en cada tipo de reparación.

Su sueldo es bastante elevado y destaca en comparación con muchas otras profesiones llegando a cobrar alrededor de 2 millones al mes, aunque en muchos casos, el salario no es fijo todos los meses y la cantidad varía en función de la carga de trabajo que se le pida.

6.- Diseñador textil

Un trabajo solo apto para personas creativas y amantes de la moda y el patronaje también se encuentra entre las profesiones FP mejor pagadas del 2016. Los diseñadores de moda son cada vez más demandados y con esta formación podrás trabajar para empresas líderes del sector y compañías multinacionales. 

¿Cuánto suele cobrar un diseñador textil? La cantidad depende de la empresa en la que estés contratando, pero actualmente se están ofreciendo puestos que parten de un sueldo base de 30 millones de pesos anuales.

7.- Auxiliar de clínica

Es la profesión mejor pagada de la rama sanitaria hoy en día. Los auxiliares de clínica son unos técnicos fundamentales para los procesos médicos. Así que podrás trabajar tanto en un clínica privada como en hospitales públicos (accediendo a través de una oposición). Además podrás especializarte al máximo y ser auxiliar de una rama médica concreta, como por ejemplo auxiliar de clínica dental, o incluso trabajar con animales siendo auxiliar de clínica veterinaria.

El salario de estos profesionales depende de la rama clínica en la que decidan trabajar pero no suele ser inferior a los 17 millones de pesos anuales.

8.- Guardaespaldas

Dedicarte a la seguridad privada es un buen trabajo si quieres tener un sueldo alto. Como guardaespaldas ganarás más que de vigilante de seguridad, pero deberás de ser muy bueno y conocer a la perfección todos los aspectos de la profesión para poder proteger en todo momento a tu cliente. En cuanto al sueldo de los guardaespaldas, depende de la empresa y del contratante, pero cobrarás alrededor de 950 mil pesos mensuales.

9.- Personal shopper

También conocido como "comprador personal", es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.). El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente. 

Su sueldo varía entre los 44 y 70 mil pesos por evento, dependiendo de si trabajas como autónomo o para una empresa, y en función del cliente. 

10.- Técnico informático

Para dedicarte a este trabajo deberás formarte como técnico en informática, y después podrás trabajar tanto por cuenta propia como para una empresa.

Los sueldos varían en función de la empresa, los años de experiencia y el número de clientes que tengas (si decides trabajar como autónomo). Aún así nunca suelen ser inferiores a los 14 millones de pesos anuales.

Relacionados

Taller: "Compliance y anticipación de riesgos: Mejores prácticas y herramientas"

Ago

11

Taller: "Compliance y anticipación de riesgos: Mejores prácticas y herramientas"

Ver Más
Taller: "Planificación Estratégica"

Ago

03

Taller: "Planificación Estratégica"

“Convierta el proceso y las herramientas a utilizar en una ventaja competitiva”

Ver Más
Taller: "Gestión de Talentos y el líder 2.0"

Jul

12

Taller: "Gestión de Talentos y el líder 2.0"

Ver Más
ancla