Noticias

11 consejos para mejor la pronunciación del inglés en vacaciones

Este período del año es la mejor época para practicar el idioma puesto que el estrés y la carga laboral suelen disminuir de manera importante en las organizaciones.

Imagen foto_00000002Los meses de enero y febrero resultan ideales para mejorar la pronunciación en inglés que posee un trabajador.

Así lo señala Nathalia Escobar, Directora Académica de Wall Street English, quien manifiesta que para ello existe un conjunto de ejercicios y consejos que se pueden poner en práctica para potenciar la dicción en esa lengua.

Entre las recomendaciones que menciona la experta destacan, por ejemplo, el escuchar canciones y ver películas en inglés, grabarse la voz, fijarse en cómo habla un nativo, disponer de un buen diccionario y tomar un curso con foco en la producción oral.

A continuación te entregamos 11 consejos:

1. Mire cómo pronuncia un nativo en inglés. Fíjese en la forma en que pone los labios y la manera en que acentúa las palabras y trate de imitarlo. Para ello, apóyese en películas o programas de TV en ese idioma.


2. Familiarícese con los sonidos propios del inglés. A diferencia de otros idiomas, el inglés posee –por ejemplo- más sonidos vocálicos. Las vocales escritas (grafemas) en inglés y español son las mismas; sin embargo, mientras que en español cada grafema corresponde siempre a un sólo sonido (fonema), las vocales en inglés -y las combinaciones de las mismas- dan origen a 12 fonemas distintos. Así, la vocal A de la palabra "Cat" se pronuncia distinto a la misma vocal en la palabra "Car".

Otra cosa importante es que en inglés existen sonidos capaces de diferenciar palabras: VOTE y BOAT se pronuncian exactamente igual, con la salvedad del primer sonido. Como en el español chileno, los sonidos B y V no se diferencian, los hablantes de este idioma tienden a no diferenciar tampoco los sonidos al hablar en inglés.
Los sonidos de propios de la lengua inglesa, así como los de cualquier otro idioma del mundo, se encuentran plasmados en el alfabeto fonético. Si su intención es aprender el alfabeto fonético del inglés, es importante mencionar que este es un conocimiento académico que requiere de la ayuda de un profesor especializado en el tema.

3. Disponga de un buen diccionario: Esto le permitará no sólo incrementar las palabras de su léxico sino que, también, potenciar su pronunciación a través de los símbolos fonéticos. Lo ideal es que este punto también sea apoyado por la guía de un especialista o profesor de inglés.

4. Acostúmbrese a escuchar canciones en inglés: Es importante que las canciones que escuche sean de su agrado y –en lo posible- con letras fáciles de entender para que pueda cantarlas y mejorar su pronunciación.

5. Vea películas o series en inglés: Intente quitar la opción de subtítulos en español.

6. Haga un listado con palabras o frases difíciles: Averigüe en Internet o con algún conocido cuál es la forma correcta en que se deben enunciar y practique hasta dominarlas.

7. Emplee una velocidad que le permita lograr la dicción que busca: Recuerde que modular bien es clave en este tema, mientras que la velocidad con la que se habla no lo es tanto.

8. Ejercite su pronunciación: Ya sea leyendo en voz alta algún texto o cantando alguna canción frente a algún amigo o familiar que sea nativo o que, a su juicio, tenga un dominio del idioma mejor que el que usted posee para que lo pueda evaluar y lo ayude a mejorar.

9. Grabe su voz: Esto le permitirá escucharse y corregir los errores que comete.

10. Sea perseverante: En la medida que sea constante en el tiempo, los resultados que espera alcanzar llegarán más rápido. Así como ir una sola vez al gimnasio no se traduce en una mayor musculatura o en el abdomen perfecto, la práctica aislada no mejorará su pronunciación en inglés.

11. Inscríbase en un curso de inglés con énfasis en la conversación: El objetivo es contratar un curso que fortalezca la producción oral, además de potenciar la comprensión auditiva.

Relacionados

Innovación DigitalVideos Commisur: La app de seguridad colaborativa

Dic

12

Commisur: La app de seguridad colaborativa

Ver Más
Recursos Humanos ¿Eres un buen líder? Harvard entrega ocho características clave

Dic

08

¿Eres un buen líder? Harvard entrega ocho características clave

Ver Más
Recursos Humanos 5 formas de ser el mejor postulante sin tener el mejor CV

Dic

06

5 formas de ser el mejor postulante sin tener el mejor CV

Ver Más
ancla