Noticias

12 palabras en inglés usadas en el mundo de los negocios

“Contar con esta segunda lengua, es un factor que hace más fácil insertarse en la globalización existente", explica Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English.

Imagen foto_00000001En el ámbito profesional, hoy es muy importante manejar el idioma inglés, pues no sólo posibilita a una persona comunicarse con clientes y socios alrededor del mundo y, en consecuencia, expandir un negocio internacionalmente, sino que, además, contribuye a obtener ese puesto de trabajo tan soñado, dado que es un requisito cada vez más exigido por las organizaciones, al momento de contratar a nuevos empleados.

Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, manifiesta que "Contar con esta segunda lengua, efectivamente, es un factor que hace más fácil insertarse en la globalización existente y, también, agrega valor al perfil laboral de un trabajador".

En este contexto, y teniendo en cuenta que el vocabulario de negocios en inglés es bastante amplio, la experta compartió los siguientes términos que son muy utilizados en dicho campo:

Back office
Este término se refiere al personal que lleva los trabajos internos en la oficina, es decir, el trabajo administrativo, en lugar de tratar con los clientes. Por ejemplo: "All the staff from the back office are going to the pub – do you want to come?". En español: "Todo el personal de la parte administrativa va a ir al pub, ¿quieres venir?".

Background
Esta palabra, en el ámbito de los negocios, se refiere a la experiencia que tiene una persona o empresa en relación a un área específica. Por ejemplo: "My background is in publishing". En español: "Tengo experiencia en publicidad".

Benchmark
Cuando se va a realizar un nuevo proyecto, es necesario tener un plan y un "punto de referencia", a través del cual el equipo de trabajo pueda guiarse durante el proceso. Por ejemplo: "An evaluation benchmark was put in place so that employees knew what they were striving towards". En español: "Se estableció un punto de referencia de evaluación para que los empleados supieran con qué se estaban esforzando".

Brief
Una buena manera de presentar una nueva propuesta a un cliente, o de guiar al equipo de trabajo en la realización de un proyecto, es hacerlo con un "resumen" en el que se incluya la información de éste. Por ejemplo: "The brief didn't provide any new information on the case". En español: "El resumen no proporcionó ninguna nueva información sobre el caso".

Budget
Para dirigir correctamente un negocio es importante contar con un "presupuesto", bien sea para llevar a cabo nuevos proyectos o realizar inversiones, entre otras cosas. Por ejemplo: "What we have to do is get the expenditure and income budgets right". En español: "Lo que tenemos que hacer es obtener los presupuestos de gastos e ingresos adecuados".

Core business
Este término se refiere a la "actividad o negocio principal" que lleva a cabo una compañía. Por ejemplo: "They decided to sell off several recent acquisitions and concentrate on their core business". En español: "Decidieron vender varias de sus adquisiciones recientes y concentrarse en su actividad principal".

CEO (Chief Executive Officer)
Corresponde al "Director Ejecutivo de la Empresa" y es muy común que se emplee su acrónimo, por lo que aprenderlo de las dos maneras será muy útil. Por ejemplo: "The foundation takes in $26 million per year and its CEO makes over $300,000 per year". En español: "La fundación gana 26 millones de dólares anuales y su director ejecutivo gana más de 300 mil por año".

CFO (Chief Financial Officer)
Este es otro acrónimo, que se refiere al "Director Financiero" de una empresa. Por ejemplo: "The software giant will announce the name of its next CFO in only a few weeks". En español: "El gigante del software anunciará el nombre de su próximo CFO en sólo unas semanas".

Deadline
Cuando se trabaja en diferentes proyectos dentro de una empresa, es importante establecer un "tiempo límite" de entrega. De esta manera el equipo de trabajo podrá cumplir con los objetivos. Por ejemplo: "Paul has been given a deadline of March 11th to finish the report". En español: "Paul ha recibido como plazo el 11 de marzo para terminar el informe".

Feedback
Esta palabra significa "retroalimentación" y se refiere al hecho de compartir observaciones, opiniones y sugerencias, sobre un tema determinado. Este término es importante conocerlo, ya que en muchas ocasiones una persona pedirá o tendrá que dar la opinión respecto a un proyecto o a una nueva propuesta, entre otros casos. Por ejemplo: "After completing the documents they are given feedback on their performance". En español: "Después de completar los documentos se les da retroalimentación sobre su desempeño".

Staff
Todo negocio debe contar con un "personal o equipo de trabajo" que realice las actividades diarias, por lo que es muy probable escuchar esta palabra constantemente. Por ejemplo: "If you run a small business it can be hard to find time to train your staff". En español: "Si tienes un negocio pequeño, puede ser difícil entrenar a tu personal".

Stock
Esta palabra se refiere a la mercancía con la que cuenta una empresa. Si se trabaja en un negocio en el que se venden productos, es muy común escuchar este término. Por ejemplo: "We stock a wide selection of musical instruments". En español: "Tenemos en existencia una amplia variedad de instrumentos musicales".

Relacionados

Sociedad La chilena que compartirá con Melinda Gates y Jack Ma en Naciones Unidas

Jul

18

La chilena que compartirá con Melinda Gates y Jack Ma en Naciones Unidas

Ver Más
Tendencias Una mala publicación en redes sociales puede dejarte sin trabajo por 10 años

Jul

18

Una mala publicación en redes sociales puede dejarte sin trabajo por 10 años

Ver Más
Negocios Ingreso promedio mensual de chilenos subió mucho más que la economía y el empleo en 2017

Jul

18

Ingreso promedio mensual de chilenos subió mucho más que la economía y el empleo en 2017

Ver Más
ancla