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3 razones de por qué los "menos capaces" consiguen mejores empleos

Una de las razones es que este tipo de personas tiene algo importante que ofrecer al entrevistar y usted no.

Imagen foto_00000001Te has preguntado por qué la gente que parece no ser muy capacitada o experimentada, pueden conseguir el trabajo?

Es una de las preguntas que hace Li Lin, coach que a través de LinkedIn ayuda a profesionales a conseguir empleo.

Éstos son algunos de los factores por los que contratan a las personas menos capaces:

1. Son inteligentes en áreas importantes
Si usted fuera tan inteligente, no estaría leyendo este artículo –sino estaría enfocado en su trabajo en este momento, ¿no?

Pero obviamente cuando Ud. juzga a las personas por ser menos capaces cuando tienen algo que usted no, es el momento de reexaminar las cosas.

Puede que no sean cultos. Es posible que hayan dejado la universidad. Pero ¿en qué son inteligentes?

Tal vez son buenos para hacer amigos en eventos de networking. Quizás son realmente geniales para elaborar un CV cautivador. Tal vez son increíblemente buenos en convertir malas experiencias en experiencias de aprendizaje y pueden cautivar a cualquiera en las entrevistas. ¿Alguna vez pensó en el hecho de que es una entrevista y no un día de trabajo lo que determina quién es el mejor?

La verdad es que usted no obtiene el trabajo que desea porque le falta ese algo que otras personas valoran. Una verdadera y legítima razón podría ser que no está calificado, o podría ser algo tan arbitrario como el hecho de que están contratando más mujeres que hombres en este trimestre para cumplir una cuota de personal, y puede ser algo tan necio como el hecho de que solo querían alguien más agradable y divertido.

2. No proyectan deficiencias futuras
Muchas personas proyectan que no están listas o calificadas o no son una buena opción, incluso antes de postular para el trabajo. Es como decir que desea cobrar tarifas más altas cuando no tiene clientes.

Se debe entender que si no está recibiendo ninguna oferta, su tarea no es preocuparse acerca de si es o no es, una opción adecuada –ese no es su trabajo. Es el trabajo del director de recursos humanos determinar eso.

Usted tiene que centrarse en exponer sus ideas y capacidad, y cuando reciba ofertas en serio, entonces puede preocuparse y comparar todo lo que quiera.

3. Prefieren actuar que pensar demasiado
Algo sorprendente de las personas inteligentes es que piensan antes de hacer las cosas. Pero el hecho es que, si usted piensa demasiado, no hace nada.

Muchas veces no se trata de las personas que conocemos o no conocemos, y tampoco se trata de la esperanza y de creencias, sino simplemente porque no ha hecho lo suficiente.

Tomando en cuenta las horas que destina a la búsqueda de empleo, ¿cuánto tiempo en sí le dedica a actuar? ¿Les ha pedido a sus amigos que vean su CV? ¿Ha contactado a las personas que trabajan en las empresas donde desea trabajar? ¿Lleva un registro de las empresas a las que está postulando? Solo porque usted piensa algo en su cabeza no significa que va a ser una realidad.

Si no ha estado tomando acciones, déjeme decirle –su títulos no le dan derecho a un trabajo. Entienda las necesidades de su empleador y demuestre que puede cumplir con ella exponiendo sus puntos fuertes.

Fuente: Estrategia y Negocios

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