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5 formas de ser el mejor postulante sin tener el mejor CV

La mejor opción para alqguien que postula a un trabajo será aquel que pueda dejar registro de sus habilidades.

Muchas veces el currículum no logra reflejar todas las capacidades de una persona a la hora de postular a un trabajo, mientras que en otras ocasiones no se cuenta con los requierimientos solicitados como los años de experiencia, etc. 

Entonces, comienzan a surgir una serie de interrogantes: ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo se gana experiencia si no dan la oportunidad? ¿Cómo se consigue un trabajo que me pide lo que no tengo para luego poder tener lo que me pide el trabajo que quiero?

Hoy en día, un postulante no debe mostrar un resumen curricular abarrotado de trabajos para afirmarse como la mejor opción para una vacante. La mejor opción para alguien que postula a un trabajo será aquella que le permita dejar registro de sus habilidades.; y la mejor herramienta para ellos son las redes sociales.

Un artículo de la revista Forbes relató la experiencia de Robbie Abed, un profesional de 32 años, quien en 2011 dejó su trabajo como director de TI en Accretive Solutions, una firma de consultoría de Chicago. Abed tenía el sueño de crear algo propio y parte de ese algo era hablar sobre su profesión y sus experiencias laborales.

Abed escribía sobre el mercado laboral, branding personal, contratos salariales, entre otros asuntos, pero sus publicaciones no obtenían mayor tracción hasta que, en 2014, LinkedIn, la red social profesional con 360 millones de miembros, lanzó una función de blogs. De pronto, Robbie comenzó a tener entre 300.000 y 400.000 visitas en cada entrada.

Gracias a su perfil en la red social de ejecutivos logró que 10 importantes empresas estadounidenses se interesaran en trabajar con él. Finalmente, Robbie se inclinó por Y Media Labs, una organización de innovación tecnológica. "Tuve la oportunidad de hacer la transición sin empezar de nuevo", confiesa.

LinkedIn se convirtió en la herramienta más sólida para los cándidatos que no poseen experiencia laboral, pero que sí tengan las mejores habilidades.

Catherine Fisher, directora senior de Linkedin dio a conocer las claves para impulsar un perfil en la red social. 

1. Bloguea. LinkedIn es una gran manera de mejorar tu reputación y una manera fácil de compartir con tus contactos lo que estás haciendo. Los mensajes de autoayuda como los de Abed usualmente tienen un gran recibimiento. Escribe acerca de tu área de especialización. Si eres un analista financiero, describe tu visión del mercado. Un contador puede impartir consejos sobre nuevas disposiciones en el código fiscal, y los fotógrafos y videoastas pueden publicar imágenes y videos.

2. Actualiza tu perfil. Otra de las novedades de LinkedIn es la capacidad de agregar archivos, como documentos y fotos, directamente a la sección de CV y experiencia. 


3. Incluye una fotografía. Muchos perfiles de LinkedIn no incluyen una foto del rostro del usuario. Hay una foto que Fisher admira: la de Natalie Dell O'Brien, estratega de marketing y gerente de operaciones de eHealth.com. O'Brien también es ex medallista olímpica en remo y Fisher señala que podría haber tenido la tentación de incluir una foto de sí misma en traje de baño. En su lugar, usa un saco en un llamativo y vibrante azul real sobre un suéter con cuello en V azul marino, sonriendo directamente a la cámara. "Ella exuda confianza", dice Fisher.

4. Escribe un perfil vibrante. Al igual que Facebook, LinkedIn ahora permite a los usuarios publicar gráficos de fondo en la parte superior de sus páginas de perfil. además, es posible publicar numerosos videos y fotos. "Todos esos elementos visuales hacen que desees aprender más acerca de ella", dice Fisher.

5. Escribe un gran título. La frase que va directamente bajo tu nombre tiene gran relevancia. La especialista comentó que colocar "Director Senior de Comunicaciones Corporativas" no expresaba adecuadamente lo que hace, por lo cual escribió en su titular: "Ayudo a la gente a construir su marca profesional en LinkedIn", ya que ella también sirve de "experta en carreras" en LinkedIn.

Las empresas siempre buscan candidatos ideales para sus vacantes. Hoy en día la noción de "ideal" no cambió, se sinceró. El candidato ideal es aquel que puede presentar con hechos sus conocimientos y habilidades. Herramientas como LinkedIn funcionan como canales perfectos para ello. Si eres el mejor, no titules lo que haces, demuestra lo que sabes.

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