Noticias

5 razones para incorporar el inglés a la vida profesional

"De acuerdo a cifras de mercado, una persona bilingüe puede acceder a mejores posiciones- sean ejecutivas o profesionales- con sueldos entre un 30% y 50% más altos", sostiene Nathalia Escobar, Directora Académica de Wall Street English.

¿Sueña con trabajar en una compañía multinacional? ¿Desea hacer un postgrado en el extranjero? ¿Quiere postular a un cargo ejecutivo? ¿Le gustaría tener un sueldo más alto? ¿Está interesado en conocer gente de otros países? Si alguna de sus respuestas fue afirmativa y, además, posee un buen dominio del inglés, entonces respire tranquilo, pues existe una alta probabilidad de que lo anterior se transforme en realidad.

Y es que la lengua anglosajona, junto con ser el idioma predilecto de los negocios y uno de los más aprendidos en el mundo, es la llave de acceso a un conjunto de oportunidades ligadas al mundo del trabajo, transformándose de esta manera en una herramienta clave a la hora de potenciar la carrera profesional y expectativas laborales de un individuo.

Así lo destaca Nathalia Escobar, Directora Académica de Wall Street English, quien sostiene que está demostrado que una persona que domina el inglés tiene más posibilidades de encontrar trabajo y, a la vez, de percibir mejores remuneraciones.

"De acuerdo a cifras de mercado, una persona bilingüe puede acceder a mejores posiciones- sean ejecutivas o profesionales- con sueldos entre un 30% y 50% más altos", sostiene la ejecutiva.

PRINCIPALES MOTIVOS

A continuación, te damos a conocer cinco poderosas razones para invertir en el aprendizaje de este idioma.

1. Acceso a mejores cargos: Una profesional o ejecutivo que no sabe inglés coarta de manera importante sus posibilidades de optar a mejores trabajos en el tiempo, dado que en la mayoría de las multinacionales y grandes corporaciones, por ejemplo, contar con esa habilidad es prácticamente un requisito fundamental.

2. Aumento de los ingresos: Dado que en Chile, gran parte de la población no es bilingüe, un trabajador que habla, escribe y lee fluidamente en inglés se convierte en un perfil difícil de encontrar, lo que aumenta su valor. "Es decir, se transforma en un recurso humano muy apreciado por las organizaciones que buscan esa habilidad, las cuales están dispuestas a pagar un mejor salario con tal de incorporarlo a sus filas", recalca la Directora Académica de Wall Street English.

3. Mayor proyección laboral en el tiempo: A la vez, un trabajador que maneje esta lengua- sea que ocupe un cargo gerencial o de especialista- puede potenciar su carrera profesional a lo largo de los años, no sólo dentro de Chile sino que también a nivel internacional. "Tener dominio del inglés es contar con una especie de pasaporte que permite a un individuo pensar seriamente en trabajar y vivir en el extranjero, con todos los beneficios que ello implica", agrega Escobar.

4. Ampliación de la red de contactos: Ser bilingüe se traduce, en la práctica, en un mayor círculo social-laboral para una persona, pues permite comunicarse y estrechar lazos con profesionales que vienen de otros países donde también se habla ese idioma. En otras palabras, convierte a un individuo en un "Ciudadano del Mundo o Ciudadano Global".

5. Profundización del conocimiento: Al ser un idioma universal, el inglés posibilita conocer diferentes culturas y realidades, ampliando así las fronteras mentales del ser humano. Además, facilita el hecho de seguir estudios de pre o postgrado en el extranjero, pudiendo los interesados en ello postular a destacadas instituciones de educación a nivel global.

Relacionados

Taller: "Planificación Estratégica"

Ago

03

Taller: "Planificación Estratégica"

“Convierta el proceso y las herramientas a utilizar en una ventaja competitiva”

Ver Más
Taller: "Gestión Estratégica de Proyectos"

Jul

26

Taller: "Gestión Estratégica de Proyectos"

Ver Más
Gana una entrada para el II Congreso Internacional de Logística & Operaciones

Jul

07

Gana una entrada para el II Congreso Internacional de Logística & Operaciones

Formación Ejecutiva te invita a participar por una entrada para el II Congreso Internacional de Logística & Operaciones que se realizará el 28 de julio en Espacio Riesco.

Ver Más
ancla