Noticias

5 razones por las que Elon Musk está escribiendo el futuro

A los 12 años, Musk creó su primer videojuego en su habitación, en un barrio de clase media de Sudáfrica, y lo vendió por US$500.

Imagen foto_00000001Elon Musk es uno de los personajes más recurrentes en los rankings de CEOs con mayor liderazgo en el mundo. Y es que su excelente desempeño le han permitido alcanzar el éxito con compañías como Tesla y Space X.

¿Qué hace de distinto Musk que lo ha convertido en uno de los emprendedores tecnológicos más importantes del siglo XXI? Según el periodista Ashlee Vance, autor del libro "Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future", Musk sueña en grande. 

Entre sus principales preocupaciones, los campos más importantes en los que se desenvuelven las empresas de Musk son cinco:

  • Tesla: acelerar el uso de energía sostenible.
  • SolarCity: reemplazar los combustibles fósiles por energía solar.
  • Hyperloop: conectar ciudades a través de trenes supersónicos.
  • Open AI: desarrollar la inteligencia artificial cognitiva.
  • Space X: llevar al ser humano a otros planetas.

 

1. Imparable
Su ex esposa ha declarado que Musk es como Terminator: nada lo puede detener. En el libro de Vance, Justine Musk, con quien tiene cinco hijos, afirma que este empresario traza metas que parecen imposibles, pero logra convencer a sus colaboradores de que juntos lo podrán hacer.

2. Obsesivo
Quienes trabajan con Musk resaltan que él se llega a obsesionar con sus proyectos. Según su biografía, antes de fundar Tesla, le preguntaba a todos: ¿Alguna vez han soñado con carros eléctricos? Ante lo que él mismo se respondía: Porque yo siempre sueño con carros eléctricos.

3. Apasionado
Según su biografía, Musk piensa que preferiría suicidarse que dejar algo a medias. El ha llegado a declarar que dormir ocho horas está sobrevalorado, porque basta cuatro o cinco para recargar energías. Tal como se lo declaró a Vance, no sale de vacaciones hace casi una década.

4. Impaciente
Quiere colonizar Marte, hacer carros y ciudades del futuro, todo al mismo tiempo. Musk no es de los empresarios que cumplen un objetivo y pasan al otro. Este empresario de 45 años se ha involucrado con un conjunto de emprendimientos que espera desarrollar de forma paralela.

5. Exigente
Musk es un CEO imparable que no descansa y espera lo mismo de sus trabajadores. Si bien no se desprende del control de los proyectos, confía en el trabajo de su equipo, participando de manera equilibrada en la toma de decisiones y reconociendo sus logros, pero exigiéndoles al máximo.

Relacionados

Tendencias Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Dic

11

Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Ver Más
Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Dic

11

Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Ver Más
Tendencias Aspiraciones salariales de los millennials chilenos chocan con la realidad

Dic

05

Aspiraciones salariales de los millennials chilenos chocan con la realidad

Ver Más
ancla