Noticias

5 razones que demuestran que tener mujeres en puestos de liderazgo beneficia a tu empresa

No obstante la realidad es muy diferente, sólo el 16% de los puestos ejecutivos en Chile son ocupados por mujeres.

Las mujeres están tan capacitadas como los hombres para desempeñarse en puestos gerenciales. No obstante la realidad es muy diferente, sólo el 16% de los puestos ejecutivos en Chile son ocupados por mujeres.

Además de la baja representatividad en las altas esferas, las mujeres que sí llegan a alcanzar puestos ejecutivos ganan menos que los hombres. La brecha salarial en general es de un 15%, pero en algunos casos puntuales, puede incluso elevarse a un 25%.

A continuación te mencionamos por qué es beneficioso contar con una mujer en cargos de liderazgo:

1. Decididas en la resolución de los problemas: Según el Global Leadership Forecast indicó que la diversidad de género en un grupo de liderazgo da como resultado una mayor pluralidad de pensamientos, lo cual conduce a una mejor resolución de problemas y a mayores beneficios empresariales. Al contratar y promover la presencia de mujeres proporciona una base excepcional sobre la que construir el desarrollo de un negocio próspero y estable.

2. Las líderes femeninas generan confianza: Los trabajadores perciben a las ejecutivas más honestas, comprensivas y éticas que los ejecutivos varones. Aunque no está claro si esto es real, la percepción de los empleados es un buen parámetro para analizar cómo se toman ciertas decisiones empresariales. Los líderes suelen tener la tarea de elegir entre opciones distintas, tratando de alejarse de los extremos y de las decisiones drásticas para encontrar el punto medio más satisfactorio. La capacidad de liderar con honestidad es importante para el éxito de toda la empresa, desde la satisfacción de su equipo de trabajo.

3. Las mujeres en puestos de liderazgo suelen ser más cooperadoras: Un estudio realizado en Estados Unidos concluyó que las mujeres son más hábiles a la hora de delejar y organizar las tareas en el Senado del país norteamericano sus homólogos. "Durante los últimos siete años, el análisis de Quorum encontró que la senadora promedio copatrocinó 6,29 proyectos de ley con otra mujer del Senado, mientras que el senador masculino promedio copatrocinó 4,07 proyectos de ley con otro senador" y que " patrocinó 171,08 proyectos de ley con un miembro del partido contrario; para el senador varón promedio, esa cifra era 129,87".

4. Las mujeres se convierten en excelentes mentoras: Aunque los estudios han demostrado que las mujeres tienen más dificultades para encontrar instructores que los hombres, el 30% de los encuestados por Pew Research consideró que las mujeres eran mejores mentores que los hombres, mientras que sólo el 5% pensaba que los hombres eran mejores mentores que las mujeres. El liderazgo en este sentido puede ser realmente importante para el crecimiento de la carrera profesional y la satisfacción laboral, por lo que el aumento de las mujeres en una empresa puede dar a sus empleados una ventaja que repercutirá positivamente en el global del negocio.

5. Las mujeres 'millennials' tienen un promedio educativo mayor que los hombres: Las mujeres jóvenes de la generación millennial comienzan sus carreras con un mayor nivel formativo que los hombres. Una mano de obra más formada es esencial para implementar técnicas innovadoras, desafiando el status quo e introduciendo nuevos enfoques de negocio. Si las mujeres ponen a disposición de la empresa mayor cuota de conocimiento, pueden ser herramientas críticas para prender definitivamente el crecimiento de una empresa.

 

Relacionados

Sociedad Las siete profesiones del futuro

Oct

17

Las siete profesiones del futuro

Ver Más
Economía Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Oct

17

Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Ver Más
Videos Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Oct

17

Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Ver Más
ancla