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9 consejos para mejorar tu marca personal en Linkedin

Una buena red de contactos y una participación activa son algunas de las claves para destacar en esta red social.

El 64% de los usuarios afirma que Linkedin los ayudó a desarrollar su carrera o hizo crecer su negocio; razones de sobra para querer cuidar la imagen que se proyecta a través de esta plataforma y maximizar su uso.

Para ello, Joaquín Márquez, gerente de Randstad Professionals, entrega 9 consejos que te ayudarán a mejorar tu marca profesional:

1.- Destacar la información profesional: Esto permitirá que los reclutadores o directivos llegarán de manera más fácil al perfil del candidato.

2.- Individualizar la URL de la página: Es bueno que el usuario inserte su nombre y apellido, también puede incluir palabras clave como estudios, habilidades y experiencia. además de personalizar el currículum con la información que esté más relacionada con el puesto de trabajo que busca el usuario.

3.- No sólo destacar solo logros del pasado: Compartir en el extracto lo que la persona podría llegar a hacer en el futuro es un elemento clave para generar una idea de proyección y organización.

4.- Publicar el perfil en más de un idioma: Esto permitirá otorgar un valor agregado  y permitirá que el usuario acceda a un mayor número de posibles empleadores.

5.- Página actualizada: Es fundamental que el usuario realice acciones de forma constante y que especifique gustos e intereses. Cabe destacar que debe existir gran atención en utilizar un lenguaje común y un vocabulario variado, evitando caer en errores y faltas de ortografía.

6.- Crear un blog: El usuario puede escribir artículos acerca de temáticas del sector, que sean de interés tanto del usuario como de sus contactos, lo que generará un alto alcance en sus publicaciones y permitirá que otros miembros de la red lo conozcan profesionalmente.

7.- Unirse a grupos de discusión: Permitirá que el usuario se mantenga actualizado de las tendencias del rubro y de las ofertas de empleo asociadas a su área profesional.

8.- No temer compartir logros: Esto permite que los reclutadores conozcan más a fondo al usuario. Los méritos y habilidades se pueden demostrar a través de ejemplos de trabajos y proyectos llevados a cabo. Para ello, se pueden utilizar videos, portafolios o presentaciones. 

9.- Networking: Localizar a líderes o influenciadores de su profesión y estrechar vínculos con ellos puede dar buenos resultados. Dar a conocer información y aprender de los demás también son elementos válidad para generar lazos profesionales. 

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