Noticias

9 trucos para ejercitar el inglés en el trabajo

Aprovechar los almuerzos, encontrar a un compañero e inventar dinámicas para practicar son algunos de los consejos entregados.

Si usted está actualmente realizando algún curso de inglés y quiere poner en práctica lo aprendido o, por el contrario, hace tiempo que lo hizo y le interesa refrescar los conocimientos adquiridos en esa oportunidad, entonces le recomendamos que preste atención a los siguientes párrafos.

Y es que desde Wall Street English compartieron algunos tips para que las personas puedan ejercitar dicho idioma en el trabajo y así potenciar su dominio en el tiempo.

"Una de las claves para manejar una segunda lengua es aprovechar todas las instancias que se tengan para ponerla en práctica y, de esa manera, ir corrigiendo los errores que se puedan cometer", destaca Nathalia Escobar, Directora Académica de Wall Street English.

En este sentido, la profesional menciona los siguientes trucos que se pueden aplicar en el ámbito laboral para ir mejorando el nivel de inglés que se posee:

1. Aproveche los almuerzos. Esta instancia es ideal para poner en práctica lo anterior. El horario de colación es útil para, por ejemplo, desarrollar un tema de conversación o discusión en inglés, donde cada participante pueda dar a conocer su opinión o punto de vista.

2. Acérquese a los colegas extranjeros que sean nativos. Si trabaja en una organización donde hay trabajadores bilingües-nacidos en países de habla inglesa- interactúe con ellos en su idioma materno para así aprender más, mejorar su pronunciación y aclarar dudas.

3. Encuentre un compañero para practicar. La mejor manera de ejercitar su inglés en el trabajo es contar con otra persona con la cual pueda practicar esa lengua en forma constante y que, en lo posible, tenga un dominio mayor que el suyo. De esta forma, tendrá un verdadero guía y podrá avanzar más rápido en su aprendizaje.

4. Use las tecnologías. Hoy existe una variedad de apps para dispositivos inteligentes (smartphones y tablets) y una gran cantidad de sitios web que ayudan al aprendizaje del inglés. Asimismo, hay una amplia oferta de softwares educativos y videojuegos que permiten a un individuo avanzar en este tema. A la vez, servicios como Netflix posibilitan a los usuarios configurar el audio de las películas y series en el idioma inglés y, además, establecer subtítulos en la misma lengua. "En Wall Street English contamos con una comunidad en línea llamada WSE World, que es un sitio web donde el estudiante puede conocer, interactuar con otros alumnos de WSE alrededor del mundo, poner en practica sus habilidades con ejercicios interactivos, participar en discusiones y enterarse de todos los eventos a los que puede asistir con Wall Street English", explica Nathalia Escobar.

5. Tome cada oportunidad para usar el idioma. No desaproveche ningún espacio en su trabajo para poner en práctica lo que ha aprendido o exponerse a esa lengua, ya sea para contestar una llamada telefónica desde el extranjero, responder un e-mail o asistir a una capacitación dictada en inglés.

6. Pierda el miedo al ridículo. Una de las principales razones que pueden impedir a una persona mejorar su inglés es la vergüenza. Es decir, el temor a equivocarse o a que el resto se burle de ella. La clave, entonces, está en perder el miedo al ridículo y concentrarse en el objetivo principal: dominar ese idioma.

7. Sea metódico. El éxito no llega de la noche a la mañana. Es consecuencia de un arduo trabajo y esfuerzo en el tiempo. Para alcanzar logros en esta materia es fundamental que la persona sea constante y se comprometa consigo mismo, estableciendo horarios y tareas.

8. Invente dinámicas. Está demostrado que el aprendizaje es más efectivo cuando se hace de manera entretenida o lúdica. Es por ello que una de las recomendaciones de Wall Street English es que la persona cree juegos o dinámicas para practicar su inglés. Algunas de ellas pueden ser, por ejemplo, describir los objetos que están encima del escritorio que se ocupa, jugar a las adivinanzas o recitar poemas.

9. Infórmese en inglés. Escuche y lea noticias en inglés. Gracias a Internet se puede acceder a medios informativos (diarios, radios y TV) de países de habla inglesa para estar enterado de lo que sucede en ellos y en el mundo.

Relacionados

Sociedad Las siete profesiones del futuro

Oct

17

Las siete profesiones del futuro

Ver Más
Economía Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Oct

17

Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Ver Más
Videos Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Oct

17

Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Ver Más
ancla