Noticias

Adimark: Desaprobación a Bachelet se dispara siete puntos e iguala su peor nivel histórico

La aprobación, en tanto, cayó cinco puntos y alcanzó el 24%, lo que representa su nivel más bajo desde diciembre de 2015.

Por Diario Financiero Online

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet cayó cinco puntos y alcanzó el  24%, mientras que el porcentaje de quienes la desaprueban subió a 72%, según la última versión de la encuesta Adimark dada a conocer hoy.

De esta manera la mandataria igualó su peor registro histórico, correspondiente a agosto de 2015. Quienes apoyan la gestión de la mandataria, en tanto, alcanzaron su nivel más bajo desde diciembre de 2015.

Imagen foto_00000002

Según la encuestadora, esta significativa baja se debe a que "mayo fue un mes extremadamente complejo para La Moneda; un mes intenso en conflictos políticos y de índole social".

La gestión del gobierno, en tanto, llegó a una desaprobación de 80%, el nivel más alto desde que se hace la muestra.

Aprobación de Rodrigo Valdés sufre fuerte caída

Por el lado del gabinete, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue el que obtuvo

A pesar de subir su aprobación en cinco puntos, el ministro peor evaluado sigue siendo Andrés Gomez-Lobo, quien llegó a 29%. Adriana del Piano, ministra de Educación, le sigue con 30%, al igual que Javiera Blanco, la titular de Justicia. la mayor baja en la aprobación (-12) y llegó a 39%. Otros que tuvieron fuertes caídas fueron el ministro de Alberto Undurraga (-11), Máximo Pacheco (-8), y Marcelo Díaz (-7).

Imagen foto_00000001

Claudia Pascual, ministra del Sernam, recuperó el primer lugar de aprobación en el gabinete y llegó a 73% durante mayo. Fue secundada por el canciller Heraldo Muñoz (70%) y la titular de Deporte Natalia Riffo (53%).

El promedio de aprobación de los ministros alcanzó 43%, la peor cifra de este período.

Rechazo de Nueva Mayoría y Chile Vamos crece
La evaluación positiva de la Nueva Mayoría cayó siete puntos y alcanzó 16%. De esta forma, la coalición de gobierno llega a su mínimo histórico durante este período presidencial e iguala la cifra de agosto del año pasado. La desaprobación también marcó un hito, ya que registró 77%, el máximo desde que comenzó el gobierno de Bachelet.

Chile Vamos, por su parte, aumentó su rechazo en cinco puntos y llegó a 73%, el más alto en este año. Su aprobación alcanzó 18%, bajando una unidad en comparación a abril.

La Cámara de Diputados y el Senado, en tanto, retroceden en su aprobación. Así, la Cámara obtiene un 10%, retrocediendo cuatro puntos, y el Senado llega al 11% de aprobación, disminuyendo en siete unidades. 

Imagen foto_00000003

Relacionados

Recursos Humanos Trabajadores chilenos se muestran optimistas ante situación económica en 2018

Ene

17

Trabajadores chilenos se muestran optimistas ante situación económica en 2018

Ver Más
Tecnología Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ene

15

Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ver Más
Tendencias Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ene

12

Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ver Más
ancla