Noticias

Aplicación chilena Destácame.cl ya ha gestionado 500 créditos

La startup cuenta con 200 mil personas inscritas, han entregado más de 100 mil reportes comerciales y se han realizado más de 12 mil solicitudes de crédito.

Ya son 500 personas las que han sido beneficiadas y han podido acceder a un financiamiento gracias al servicio que ofrece la aplicación Destácame.cl. 

La plataforma, creada por chilenos, se dedica a destacar a aquellos ciudadanos que son buenos pagadores pero que no cumplen con los requisitos básicos que exigen los bancos. De esta forma, la startup actúa como intermerdiaria frente a las instituciones financieras para acreditar que los postulantes serán "clientes responsables" y devolverán el dinero solicitado.

Según informa diario La Tercera, el perfil de quienes accedieron a estos créditos es el siguiente: 46,87% no está bancarizado; 90% es de segmentos socioeconómicos del C3 al E; 69,69% son hombres; y casi la mitad tiene entre 25 y 35 años. El tipo de producto que más solicitaron a nivel nacional crédito de consumo (71,53%), tarjeta de crédito (9,79%), tarjeta de prepago (6,67%) e hipotecario (4,38%). 

Actualmente, Destácame.cl se encuentra asociada con 14 instituciones como BancoEstado, Banco de Chile, Cencosud, Tanner, Financoop, Crediautos, entre otros. 

Revisa la entrevista realizada por Ramón Heredia en nuestro programa Innovación Digital:

Imagen foto_00000001

 

Si quieres conocer más sobre Revolución de la Industria Financiera, únete a nuestro Club de Banca Digital e  Innovación. 

Primer desayuno "Bitcoin y Blockchain" 10 de marzo. ¡Inscríbete!

Relacionados

Sociedad Las siete profesiones del futuro

Oct

17

Las siete profesiones del futuro

Ver Más
Economía Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Oct

17

Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Ver Más
Videos Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Oct

17

Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Ver Más
ancla