Noticias

Aplicación chilena Destácame.cl ya ha gestionado 500 créditos

La startup cuenta con 200 mil personas inscritas, han entregado más de 100 mil reportes comerciales y se han realizado más de 12 mil solicitudes de crédito.

Ya son 500 personas las que han sido beneficiadas y han podido acceder a un financiamiento gracias al servicio que ofrece la aplicación Destácame.cl. 

La plataforma, creada por chilenos, se dedica a destacar a aquellos ciudadanos que son buenos pagadores pero que no cumplen con los requisitos básicos que exigen los bancos. De esta forma, la startup actúa como intermerdiaria frente a las instituciones financieras para acreditar que los postulantes serán "clientes responsables" y devolverán el dinero solicitado.

Según informa diario La Tercera, el perfil de quienes accedieron a estos créditos es el siguiente: 46,87% no está bancarizado; 90% es de segmentos socioeconómicos del C3 al E; 69,69% son hombres; y casi la mitad tiene entre 25 y 35 años. El tipo de producto que más solicitaron a nivel nacional crédito de consumo (71,53%), tarjeta de crédito (9,79%), tarjeta de prepago (6,67%) e hipotecario (4,38%). 

Actualmente, Destácame.cl se encuentra asociada con 14 instituciones como BancoEstado, Banco de Chile, Cencosud, Tanner, Financoop, Crediautos, entre otros. 

Revisa la entrevista realizada por Ramón Heredia en nuestro programa Innovación Digital:

Imagen foto_00000001

 

Si quieres conocer más sobre Revolución de la Industria Financiera, únete a nuestro Club de Banca Digital e  Innovación. 

Primer desayuno "Bitcoin y Blockchain" 10 de marzo. ¡Inscríbete!

Relacionados

Recursos Humanos Siete consejos para ser más productivos en el trabajo

Abr

20

Siete consejos para ser más productivos en el trabajo

Ver Más
Recursos Humanos Consultora en RR.HH. entrega razones para incorporar la “gamificación” en las organizaciones

Abr

20

Consultora en RR.HH. entrega razones para incorporar la “gamificación” en las organizaciones

Ver Más
Sociedad 10 de los hombres más ricos del mundo que abandonaron la universidad y tuvieron éxito

Abr

19

10 de los hombres más ricos del mundo que abandonaron la universidad y tuvieron éxito

Ver Más
ancla