Noticias

Aprende a ser más productivo trabajando menos

Ser productivo no significa trabajar más horas del día, sino que se debe buscar realizar un trabajo de calidad.

Imagen foto_00000001Ser capaz de producir la misma eficiencia en el trabajo, pero sin sacrificar todo tu día en ello es la nueva modalidad de trabajo que está reinando en occidente, sobre todo en las compañías de primer mundo.

Esto se debe a que estudios recientes han revelado que de hecho se puede alcanzar una mejor productividad si se trabaja menos, pero de forma excelente.

Ese método es aplicado no solo por empresas como Google, sino también por políticas gubernamentales como las de Francia o Alemania.

A continuación, descubre algunas técnicas para ser más productivo:

1. Alterna el trabajo intenso con los descansos:

Muchos estudios, como el realizado por la Universidad de Northwestern, revelan que un trabajo intenso y continuo no es para nada productivo para los individuos, ni tampoco para las empresas.

Es por ello que recomiendan que las jornadas laborales estén concentradas en emplear dos horas de trabajo y luego pasar a un período de descanso para que el cerebro no se agote y afecte el rendimiento.

En el caso de los trabajadores que se desempeñan en puestos creativos, se recomienda que los períodos de trabajo no excedan las cuatro horas, ya que los resultados pueden ser contraproducentes e intervenir de forma negativa en su proceso creativo.

2. No combines la vida laboral y personal:

Para conseguir rendir y dar lo mejor de ti en el trabajo no es estrictamente necesario que tengas que estar disponible para cualquier llamada que te de un cliente o un supervisor.

Encontrar tiempo, y delimitarlo con astucia, es lo que te permitirá llevar un equilibrio entre tu vida personal y la laboral.

3. Comienza un hobby:

Los beneficios de realizar una actividad fuera del trabajo de forma regular y que contribuya a tu crecimiento personal, e inclusive para tu formación profesional, son muchísimos.

Entre esos beneficios encontramos una mejor productividad dentro del horario de oficina, ya que los hobbies contribuyen a que se drene el estrés causado por la carga laboral, lo que te garantiza que llegarás fresco como vegetal cada día al trabajo.

4. Sé más organizado:

El principio fundamental de la productividad también debe ser aplicado si quieres trabajar menos.

No solo la organización de los espacios donde desarrollas tus obligaciones, sino también la jerarquización de tus tareas es un proceso fundamental para lograr en menos horas de trabajo cumplir con los objetivos asignados por la organización.

Procura siempre mantener tu escritorio en perfecto orden, donde siempre el elemento que más se destaque sea el trabajo que estas realizando actualmente.

En cuanto a las tareas, es importante que las organices por orden de importancia, así te asegurarás de brindar mejores resultados a tus superiores sobre los temas que más les interesan.

5. Enfócate en la calidad y no en la cantidad:

Por último te aconsejamos que brindes un trabajo de mejor calidad, sin importar si son pocos los resultados finales en orden de trabajar menos y ser más productivo.

Muchos profesionales piensan erróneamente que mientras más cosas hagan, mejores resultados obtendrán y así optimizarán el tiempo; pero la verdad es que esto no es así a la hora de cómo ser más productivo.

Relacionados

Empresas De fundadores a villanos: los ejecutivos enemigos de sus empresas

Oct

22

De fundadores a villanos: los ejecutivos enemigos de sus empresas

Ver Más
Transformación Digital Hombre versus máquina: ¿habrá trabajo en el futuro?

Oct

22

Hombre versus máquina: ¿habrá trabajo en el futuro?

Ver Más
Innovación DigitalTecnología Baja del presupuesto en ciencia, tecnología e innovación genera críticas en el ecosistema

Oct

22

Baja del presupuesto en ciencia, tecnología e innovación genera críticas en el ecosistema

Ver Más
ancla