Noticias

Baja inversión de mujeres en Bitcoin sería una mala señal

Según señala un experto, los hombres están más dispuestos a arriesgarse impulsados por la testosterona que se genera en sus cuerpos cuando hacen una inversión exitosa.

Imagen foto_00000001No son pocos los expertos que aseguran que los hombres más proclives que las mujeres a realizar inversiones de alto riesgo.

John Coates, neurocientífico de la Universidad de Cambridge y exinversionista en Wall Street, asoció el comportamiento irracional de las burbujas financieras con la actitud de hombres jóvenes que invierten enceguecidos por las millonarias ganancias que pueden obtener en poco tiempo.

Según esta teoría, están más dispuestos a arriesgarse impulsados por la testosterona que se genera en sus cuerpos cuando hacen una inversión exitosa.

Coates sustentó su análisis en la experiencia que tuvo cuando hacia fines de los 90 se produjo la burbuja financiera de las acciones de empresas tecnológicas, más conocida como la burbuja de las puntocom.

"Estaba encargado de una mesa de dinero del Deutsche Bank en la época de la burbuja de las empresas puntocom, y me di cuenta de que los corredores de bolsa no tenían un comportamiento normal. Estaban eufóricos, delirantes, tomando demasiados riesgos", dijo el académico canadiense en un entrevista con la revista Forbes.

El Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más valiosa del mundo, gracias al explosivo aumento de inversiones con esta divisa. Sin embargo, las  mujeres no están convencidas del todo.

"El hecho de que el 95% de los inversionistas en bitcoin y otras criptomonedas son hombres, es una gran bandera roja para mí", considera Duncan Stewart, director de investigación de la oficina de la consultora Deloitte en Canadá, quien administró un fondo tecnológico de inversión entre 1993 y 2004.

"No puedo pensar en ningún depósito, moneda o activo en la historia que muestre una división de genero tan extrema y que haya sido sustentable".

Incluso los entusiastas del bitcoin se han referido al tema. Un artículo publicado en noviembre en el sitio bitcoin.com analizó la disparidad de género en ese mercado y lo atribuyó a una histórica dominación masculina en la industria tecnológica.

Fuente: BBC Mundo

Relacionados

Recursos Humanos Siete elementos que todo profesional debiera considerar para ser exitoso

May

16

Siete elementos que todo profesional debiera considerar para ser exitoso

Ver Más
Recursos Humanos Los beneficios del coaching para mejorar las habilidades de liderazgo

May

16

Los beneficios del coaching para mejorar las habilidades de liderazgo

Ver Más
Transformación Digital smartBPA: Automatización para las empresas del futuro

May

15

smartBPA: Automatización para las empresas del futuro

Ver Más
ancla