Noticias

Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Pese a mostrar desconfianza hacia estas divisas, lo cierto es que Jim Yong Kim se mostró mucho más positivo respecto a la tecnología blockchain.

Imagen foto_00000001El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, comentó que las criptomonedas tienen una estructuración similar a la utilizada por los esquemas fraudulentos, como los piramidales, de acuerdo con datos de Forbes México.

Pese a mostrar desconfianza hacia estas divisas, lo cierto es que se mostró mucho más positivo respecto a la tecnología blockchain, con la cual funcionan estas divisas electrónicas.

Cabe destacar que blockchain es la tecnología que se utiliza para encriptar las transacciones que se hacen con las criptomonedas, pero que tienen distintas aplicaciones. Según el medio informativo, el director de Banco Mundial explicó que espera que sea utilizada para seguir de modo eficiente el recorrido del dinero y así evitar actos de corrupción.

Por su parte, Steve Strongin, jefe global de análisis de inversión de Goldman Sachs, explicó, según datos de El Financiero, que el problema podría agravarse considerablemente.

Según datos de este medio, es complicado que buena parte de las criptomonedas se mantengan en el mercado y que posiblemente muchas de ellas pierdan terreno ante nuevas divisas digitales que surjan en un futuro.

Además de esto, la incertidumbre sobre si representan una burbuja financiera se mantiene, especialmente a raíz de que muchas personas, ante la subida rápida del valor el año pasado de las criptodivisas como el bitcoin, decidieron comprar varias pero a través de créditos, según explica Cnet.

Esto implica que, si la mayoría de estas monedas digitales pierden su valor, las personas que obtuvieron alguna divisa a crédito, tendrán que pagar el valor del préstamo de todos modos.

Relacionados

Tendencias Standing desks: Cómo evitar la “muerte de escritorio”

Feb

09

Standing desks: Cómo evitar la “muerte de escritorio”

Ver Más
Recursos Humanos CEO impulsó productividad de su empresa con impensada medida

Feb

09

CEO impulsó productividad de su empresa con impensada medida

Ver Más
Negocios Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Feb

09

Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Ver Más
ancla