Noticias

Bitcoin: Más que una moneda digital, una herramienta para generar comunidad

Fue una de las reflexiones de Per Håkansson, el destacado conferencista sueco que se presentó en el seminario "La cara del Bitcoin" de Formación Ejecutiva DF.

Por Paulina Cepeda A. 

Imagen foto_00000001

El pasado viernes se llevó a cabo el seminario "La cara del Bitcoin", organizado por el área de Formación Ejecutiva de Diario Financiero y auspiciado por BCI. 

El encuentro contó con la participación del destacado conferencista, Per Håkansson, quien inició su presentación dando a conocer la forma de vida que ha llevado en los últimos años, la cual se caracteriza por ser totalmente digital. 

Gran parte de los productos y servicios los adquiere por la web, sus principales intereses están en Google, Whatasapp e Instagram, el dinero que utiliza para sus transacciones es la criptomoneda bitcoin, sin mencionar que se da el lujo de vivir en muchos países gracias a las facilidades que otorga Airbnb. 

Luego, se refirió al actual sistema económico afirmando que es "lento y caro", y que por lo mismo "no podemos crear cosas con este modelo de confianza, y por eso ahora tenemos el Blockchain". 

Señalando que "es una nueva forma de organizar los negocios alrededor del mundo", el experto realizó una "clase exprés" donde presentó algunas de las herramientas para utilizar esta criptomoneda. Y si bien reconoció que actualmente no está regulada por el sistema financiero, se atrevió a plantear el siguiente cuestionamiento al público: "¿Es necesario regularla?".

La sesión finalizó con un workshop, donde los asistentes se reunieron en grupos para llevar a la práctica los conocimientos entregados por el ex ejecutivo de Silicon Valley, quien, encantado por los paisajes, prometió volver al país en marzo del próximo año. 

Éste y otros temas serán abordados en el Club Banca Digital e Innovación 2018. 

Relacionados

Recursos Humanos El 50% de la fuerza trabajadora en el 2022 será de generación millennial

Jun

20

El 50% de la fuerza trabajadora en el 2022 será de generación millennial

Ver Más
Recursos Humanos Candidaturas Balanceadas

Jun

20

Candidaturas Balanceadas

Ver Más
Tendencias Adiós salas de clase: nuevo método educativo entra a Chile

Jun

20

Adiós salas de clase: nuevo método educativo entra a Chile

Ver Más
ancla