Noticias

Cámara admite a trámite proyecto para rebajar jornada laboral a 40 horas y Valdés manifiesta su oposición

"Este proyecto específico no lo apoyo si es que no involucra un cambio paralelo de los salarios", aseguró el titular de Hacienda.

Este miércoles la Cámara de Diputados declaró adminisible el proyecto "40 Horas" presentado por la diputada comunista Camila Vallejo, que busca rebajar la carga laboral de 45 a 40 horas semanales sin reducir las remuneraciones actuales.

Antes de que la inciativa fuera aprobada, el titular de dicha cartera, Rodrigo Valdés, no dudó en manifestar su rechazo al proyecto, por los efectos que tendría en la economía del país.

"Este proyecto específico no lo apoyo si es que no involucra un cambio paralelo de los salarios", expresó esta mañana, "porque lo que no podemos hacer es ponerle más carga a la economía en momentos en que requerimos básicamente más empleo".

Imagen foto_00000001

Sin dar mayores argumentos, el ministro valoró la importancia de "reconocer que nosotros trabajamos muchas horas en Chile, pero, de acuerdo a su visión, la solución pasa en ser más productivos para trabajar menos horas, "y no al revés".

En ese contexto, Valdés lamentó que en las negociaciones de la reforma Laboral no se haya podido llegar a acuerdo en la posibilidad de tener pactos de adaptabilidad que consideraban justamente lo que propone la diputada del PC. Esto es, que el sindicato se pudiese poner de acuerdo con el empleador para bajar las horas de trabajo.

Fuente: Diario Financiero

 Te puede interesar: 

Imagen foto_00000002

 

Relacionados

Empresas Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Sep

12

Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Ver Más
Tendencias Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Sep

12

Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Ver Más
Empresas Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Sep

12

Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Ver Más
ancla