Formación Ejecutiva - Diario Financiero

Talleres/Conferencias

Capital futuro: De la ciencia ficción a la ciencia real

Información general

La revolución digital o cuarta revolución industrial está transformándolo todo. No solo los negocios y las formas como consumimos y nos relacionamos, sino también a nosotros mismos.
La invitación es a recorrer juntos este camino a través de Capital Futuro, que si bien trae mucha incertidumbre, también se presenta lleno de oportunidades. Se trata de un evento que explora lo nuevo y lo desconocido y lo ensambla con lo que somos hoy, nuestras esperanzas, miedos y certezas.
Neil Harbisson, el primer cyborg del mundo, será el protagonista de la cita. Reconocido como tal por el gobierno británico, puede ver más de 300 colores y percibir algunos invisibles, como infrarrojos y ultravioletas, así como recibir imágenes, videos o llamadas telefónicas, todo gracias a una antena que se implantó en el cráneo hace 14 años. El aparato le permite además conectarse a satélites y recibir frecuencias procedentes desde fuera de la Tierra.
Es considerado el primer artista cyborg de la historia por expresarse artísticamente a partir de su nuevo sentido creado a partir de la unión permanente entre su cerebro y la cibernética.

Imagen foto_00000001
Harbisson es cofundador de la Fundación Cyborg, una organización internacional dedicada a ayudar a los humanos a convertirse en cyborgs, a promover el ciborguismo como movimiento artístico y a defender los derechos de los cyborgs.

Académicos, científicos, autoridades de gobierno, empresarios, estudiantes, filósofos, antropólogos, historiadores y todos quienes quieran comprender y explorar las fronteras de las nuevas tecnologías con las oportunidades y desafíos que presentan para el ser humano en todas sus dimensiones, tendrán la posibilidad de asistir a este evento.

Fecha: Miércoles 04 de abril