Noticias

CEO de Nasdaq: "Las monedas digitales tendrán un papel en la economía global"

Nasdaq actualmente está buscando formas de producir algo "lo suficientemente único" para hacerlo distinto de sus competidores y atractivo para los usuarios" explicó Friedman.

Imagen foto_00000001En el marco del Foro Económico Mundial desarrollado en Davos, la CEO de Nasdaq reconoció que las criptomonedas jugarán un rol importante dento de la economía mundial. Y es por ello que comentó que la institución está evaluando lanzar al mercado sus propias monedas digitales para competir con los productos futuros del Chicago Board Options Exchange (CBOE) y el Chicago Mercantile Exchange (CME).

Nasdaq actualmente está buscando formas de producir algo "lo suficientemente único" para hacerlo distinto de sus competidores y atractivo para los usuarios, señaló Adena Friedman.

"Hemos estado trabajando con la industria (...) para ver si [el lanzamiento de nuestro propio producto de futuros] es lo correcto para nosotros", dijo Friedman, agregando que Nasdaq "todavía está evaluando eso".

La CEO no especificó cuándo se espera que lleguen los posibles futuros de Bitcoin de Nasdaq.

La bolsa de valores Nasdaq comenzó a hablar sobre sus planes para lanzar futuros de Bitcoin en Noviembre de 2017. En aquel entonces, el lanzamiento potencial estaba previsto para junio de 2018.

Cuando se le preguntó si Nasdaq consideraría lanzar productos de futuros basados en criptomonedas distintas a Bitcoin, como Ether o Ripple, Friedman señaló:

"Tenemos dos intercambio-comercio que se cotizan en nuestros mercados nórdicos ... uno es Ethereum ETN, y el otro es Bitcoin ETN. Así que miraríamos más holísticamente a las criptomonedas, no solo a la una ".

Nasdaq ‘investigating’ bitcoin futures that are different to rivals, CEO says from CNBC.

Relacionados

Tendencias Standing desks: Cómo evitar la “muerte de escritorio”

Feb

09

Standing desks: Cómo evitar la “muerte de escritorio”

Ver Más
Recursos Humanos CEO impulsó productividad de su empresa con impensada medida

Feb

09

CEO impulsó productividad de su empresa con impensada medida

Ver Más
Negocios Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Feb

09

Banco Mundial manifiesta su desconfianza hacia las criptomonedas

Ver Más
ancla