Noticias

CEO de WOM revela el “secreto” del éxito para las empresas emergentes

Chris Bannister es uno de los directores ejecutivos que ha destacado en el último tiempo. No sólo por el rápido auge de su empresa, sino también por su forma de ser poco convencional.

Imagen foto_00000001

Por Paulina Cepeda A. 

Con un look casual, exhibiendo sus tatuajes y un ringtone de Rihanna sonando en su celular. Así se presentó Chris Bannister, CEO de WOM, al ciclo de charlas TEDx que organizó la Universidad Adolfo Ibáñez.

Bajo el título "And the greatest is passion", el ejecutivo subió al escenario para compartir su experiencia con alumnos y docentes sobre la tarea de emprender un nuevo negocio. Bannister comenzó señalando que en los últimos 25 años ha recorrido 10 países donde tuvo la oportunidad de conocer diversos casos de empresas exitosas.

Y el factor común de todas era el "marketing, conocer la cultura, el lenguaje, etc.". Según explicó, tener conciencia de esto le ha permitido emprender este desafío en Chile que calificó como "estresante pero muy adrenalínico", añadiendo que "eso es lo que amo. Si no lo disfrutara apasionadamente, no lo hubiera repetido 10 veces en 25 años".

De ahí que su gran "secreto" para el éxito de los negocios emergentes es la "pasión; disfrutar el trabajo que permita obtener esa sensación de levantarse todos los días pensando en que van a cambiar el mundo".

El ejecutivo también se refirió al sistema empresarial en Chile, señalando que "aquí puede ser muy incestuoso y a veces anticompetitivo. Espero que eso cambie, ya que la competencia es buena para Chile. Las personas ajenas a las élites tienen una visión y una gestión dinámica y moderna de la que el 100% de chilenos puede beneficiarse".

Con respecto al apoyo de que reciben las empresas emergentes en el país, Bannister comentó que "Chile necesita una visión a largo plazo para reducir su dependencia de ser una economía impulsada por los recursos a una de mayor base de conocimiento".

"Los jóvenes necesitan ver y sentir una visión a largo plazo para las industrias del futuro, como el Medio Ambiente, Tecnología y Salud. Chile debería invertir en startups que desarrollen estas nuevas industrias. Asimismo, se debería intentar aprovechar más el talento de Chile en las empresas de élite", concluyó el CEO de WOM.

Relacionados

Recursos Humanos Trabajadores chilenos se muestran optimistas ante situación económica en 2018

Ene

17

Trabajadores chilenos se muestran optimistas ante situación económica en 2018

Ver Más
Tecnología Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ene

15

Kodak entra al mundo de las criptomonedas con KODAKCoin

Ver Más
Tendencias Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ene

12

Cinco formas para destacar el manejo del inglés en el CV

Ver Más
ancla