Noticias

Cinco características que unen a los CEO millennials

Estos personajes no sólo destacan por el tamaño de sus organizaciones, sino por el liderazgo que ejercen sobre sus subordinados, que los ha convertido en líderes altamente reconocidos y queridos por muchos.

Imagen foto_00000001

En los últimos años, existe una legión de jóvenes que se han convertido en CEO liderando empresas que han terminado siendo organizaciones globales, cuyas marcas están en los cinco continentes.

Algunos meses atrás, Simon Sinek, un experto en temas de motivación y liderazgo, se convirtió en el protagonista de un video que se vol rápidamente en viral a través de las redes sociales, porque en él Sinek describe como pocos las características que definen a los millennials. Pero, en vez de criticarlos como muchos otros expertos por sus actitudes narcisistas, perezosa, indiferentes y en algunos casos mediocres, Sinek identifica valores diferentes y una concepción del trabajo indivisible de la felicidad.

Si uno escucha a Sinek comprenderá rápidamente por qué jóvenes CEO como Mark Zuckerberg (Facebook), Brian Chesky (Airbnb) o Evan Spiegel (Snapchat) se han convertido no solo en ejecutivos exitosos sino en líderes admirados.

Los líderes del milenio se caracterizan por ser idealistas, pero sin dejar de tener los pies en la tierra.

Ellos no buscan trabajar solo por un salario ni por un puesto fijo de por vida. Aunque sí esperan tener ingresos atractivos, que estos sean justos, acordes a sus estudios y experiencia, en un entorno laboral que contribuya con promover y consolidar sus capacidades. Y esperan, ante todo, trabajar no para una empresa sino para un propósito que genere bienestar para muchos.

En ese sentido, existen cinco características que unen a los CEO millennials.

1. Son nativos digitales. Han madurado de la mano de los avances de la tecnología.
2. Están conectados. No conciben el mundo sin estar conectados a través de internet.
3. Muy estudiosos. Alcanzaron títulos de posgrado antes de cumplir los 25 años.
4. Líderes positivos. Buscan impactar positivamente en el mundo con su trabajo.
5. Todo y rápido. La mayoría nunca trabajó para un jefe sino para sus propias empresas.

Relacionados

Empresas De fundadores a villanos: los ejecutivos enemigos de sus empresas

Oct

22

De fundadores a villanos: los ejecutivos enemigos de sus empresas

Ver Más
Transformación Digital Hombre versus máquina: ¿habrá trabajo en el futuro?

Oct

22

Hombre versus máquina: ¿habrá trabajo en el futuro?

Ver Más
Innovación DigitalTecnología Baja del presupuesto en ciencia, tecnología e innovación genera críticas en el ecosistema

Oct

22

Baja del presupuesto en ciencia, tecnología e innovación genera críticas en el ecosistema

Ver Más
ancla