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Cinco claves para dar un mejor servicio al cliente

Razones que motiven el mejoramiento de nuestros productos hay muchas, pero pocas veces pensamos en lo más importante: los clientes.

Imagen foto_00000001Alzas en los impuestos, inflación de la economía, nuevos competidores en el mercado y clientes mucho más preparados y exigentes, son solo algunas de las razones que deben motivarnos para mejorar la calidad de nuestros productos. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en lo más importante: los clientes. Esas personas que dan sustento a nuestras empresas y que son mucho más que una cifra o un dato en el libro de contabilidad.

Por esta razón, compartimos a continuación las cinco claves más importantes para dar un mejor servicio al cliente:

1. Abrir los ojos a lo nuevo

Es importante siempre investigar nuevas tecnologías que se complementen con el servicio que se brinda. Ahora las empresas se enfrentan a un cliente que vive tras un dispositivo conectándose con la red casi las 24 horas del día. Este mundo digital está lleno de nuevas tendencias que bien pueden servir para atender mejor a los clientes. Usa sus canales y medios, responde sus mensajes directos, publica actualizaciones en sus redes sociales favoritas, no te quedes detenido detrás de un mostrador.

2. La tecnología está para ayudar

La exigencia de una experiencia satisfactoria y una atención en tiempo real, son algunos de los factores que determinarán el éxito o fracaso de un servicio, y por consiguiente, de la confianza de los usuarios en las marcas y productos. Por eso, durante este año convendrá tener ayuda de los expertos en soluciones tecnológicas para atender a la mayor cantidad de clientes de forma inmediata y eficaz. La tecnología te permitirá incluso anticipar, monitorear continuamente cambios y prever las tendencias y comportamientos de los usuarios para darles un mejor servicio.

3. Los clientes prefieren una buena experiencia

Piensa en cómo te gustaría que tus clientes perciban a tu marca, qué tipo de experiencias deseas brindarles y cómo desean que hablen de tus productos. Una vez que te enfoques en darles el mejor servicio, te darás cuenta que el boca a boca hará tu trabajo de marketing por sí solo.

4. Fortalecer el capital humano

Aún en las empresas más vanguardistas, el capital humano es indispensable para poder operar y coordinar el trabajo tecnológico. En el servicio al cliente no puedes prescindir de los agentes humanos, quienes no sólo deben coordinar las funciones generales, sino enfocarse en casos específicos que requieren una atención pormenorizada. Lo mejor será capacitar y formar a los mejores agentes de atención al cliente para que puedan resolver problemas complejos. Finalmente, las empresas son conformadas por personas, las cuales requieren una constante superación y aprendizaje.

5. Invertir en servicio al cliente

Si bien existen diversas maneras en las que puedes mejorar la calidad en tu servicio al cliente, la mejor estrategia para obtener un cambio sustancial, es la inversión. Invertir adecuadamente en herramientas de servicio al cliente nos da la seguridad de ver satisfecha una necesidad de las empresas: elevar las barreras de salida de los clientes. Esa seguridad no se obtiene de un día para el otro, sino con acciones sucesivas y certeras. Invertir y hacerlo de manera correcta nos dará la fiabilidad que tanto buscamos en nuestros productos y marcas.


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