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Cinco claves para que tu negocio e-commerce tenga éxito

Existen diferentes elementos clave que pueden marcar el éxito o fracaso de tu tienda online: producto, plataforma, logística, diseño y difusión.


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Cada vez son más los negocios que cuentan con plataformas web para sus transacciones, y mucho más los que nacieron exclusivamente con esta función. 

A continuación, compartimos cinco consejos para que tu negocio e-commerce tenga éxito.

1. Un producto diferenciado
Los productos más exitosos en Internet son aquellos con diferencias bien definidas. No tiene mucho sentido comercializar productos que se consiguen fácilmente y a buen precio en la tienda de la esquina. Si tu producto no es más económico que el de la competencia, debes enfocarte en ofrecer valores agregados que justifiquen la transacción.

Los productos personalizados son una opción interesante, porque permiten aprovechar las plataformas tecnológicas para que los clientes tengan la posibilidad de adaptar los productos a sus gustos y necesidades.

Otra opción interesante es vender productos que sólo se distribuyan en ciertos países o que se vendan en grandes cantidades, de esta manera se aprovecha el potencial de la web para llegar a nuevos clientes.

2. Una plataforma de pagos efectiva
Existe una gran cantidad de usuarios que abandonan compras justo en el momento del pago y esto se debe a dos razones: las dificultades que tienen los usuarios promedio a la hora de intentar realizar el pago y la falta de opciones de pago.

Si el proceso de pago es complejo, el comprador sentirá desconfianza y frustración, teniendo altas probabilidades de abandonar la compra.

Cuanto más limitadas sean las opciones de pago, menos compradores potenciales tendrán la posibilidad de adquirir los productos en tu tienda online. 

3. Una logística eficiente
Es necesario que definas una forma de trabajo que te garantice poner los productos en manos de los clientes en las mejores condiciones, al menor costo y en el menor tiempo posible.

Es importante que definas muy bien el alcance geográfico de tu negocio y que cuentes con aliados para la distribución y entrega de los productos. También aprovecha las plataformas de envíos urgentes, como iVoy, que funcionan bajo un modelo de economía colaborativa, permitiéndote tener siempre mensajeros a tu disposición y hacer entregas en 90 minutos o same day dentro de tu ciudad.

4. Dispositivos móviles

Cada vez son más las personas que compran directamente desde sus smartphones y tablets, por lo tanto, es imprescindible que tu tienda online cuente con un diseño responsive que brinde la mejor experiencia a tus clientes, sin importar desde cuál dispositivo móvil accedan.

5. Redes sociales
Los consumidores modernos suelen buscar en las plataformas de comercio electrónico señales sociales como comentarios de los productos para tener mayor confianza a la hora de comprar. Asegúrate de dar poder a los usuarios para dejar sus valoraciones y opiniones acerca de los que vendes.

También es importante que integres botones para que los usuarios puedan compartir fácilmente los productos de su interés en sus redes favoritas.

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