Noticias

Cinco consejos para mejorar la productividad en tu empresa en 2017

Existen pequeños cambios y hábitos que puedes implementar en la rutina de tu negocio, que ayudarán a tus empleados a sentirse mejor e impulsarán su desempeño este 2017.

Imagen foto_00000002Son cientos los trabajadores que se ven afectados en esta época del año. La carga laboral y el estrés de las fiestas de fin de año, sumado al cansancio por trabajar todo el año, pasan la cuenta y generan un baja en la productividad.  

Tras las vacaciones, tus colaborares deben llegar al trabajo dispuestos a retomar sus labores de la mejor forma posible para que tu negocio comience el 2017 siendo rentable.

A continuación, te entregamos cinco consejos que pueden ayduar a tus trabajadores a ser más productivos:  

1.- Luz solar: Investigadores del programa de neurociencia de Northwestern University en Chicago encontraron que las personas son más productivas al trabajar con luz natural, que aquellos que completan sus tareas en lugares cerrados.

El estudio concluyó que la falta de luz natural afecta los ritmos circadianos al punto de reducir la calidad de vida de las personas que trabajan sin este tipo de iluminación.

Así que trata de aprovechar la luz solar para trabajar, estudiar o hacer cualquier actividad que consideres importante en el día.

2.- Trabajo en intervalos: Como todo en la naturaleza, cada actividad tiene diversos ciclos, y esto también aplica al momento de trabajar y ser efectivos.

El investigador Nathan Kleitman descubrió que el cerebro sólo puede estar concentrado en lapsos de entre 90 y 120 minutos. Este ciclo muestra que el cuerpo humano requiere de ciertos momentos para descansar y estar activo.

Ante esto es recomendable que al comenzar a trabajar consideres esforzarte lo más posible durante 90 minutos, sin distracciones, para luego dejar entre 10 y 30 minutos disponibles para relajarte. 

3.- Tiempo libre acompañado: Investigadores de Sociometric del Massachusetts Institute of Technology (MIT), identificaron que las personas que pasan su hora del almuerzo con otras personas son 36% más productivas y tenían menos estrés, durante la semana, que quienes lo pasaban sin compañía.

Por lo que es recomendable, implementar un lugar (casino o patio) donde los trabajadores puedan almorzar y aprovechar para convivir con más personas. Esto no sólo ayudará a ser más productivo, sino a tener más perspectivas sobre el trabajo. 

4.- Naturaleza: Psicólogos de la Universidad de Michigan concluyeron que las personas son más productivas después de pasar cierto tiempo rodeadas en un ambiente más natural. Estar entre árboles, agua, rocas y otros seres vivos, ayuda a estimular e inspirar la creatividad y productividad.

5.- Conexión de Internet: De acuerdo con una investigación realizada por The Washington Post, las ciudades de Estados Unidos que cuentan con conexión de Internet más efectiva, a una velocidad de 1Gb por segundo, son más productivas y reportan un mayor producto interno bruto que aquellas que cuentan con una conexión más lenta.

Si has detectado que una conexión está lenta o fallando en tu empresa, es recomendable que realices una prueba rápida o solicites a tu proveedor que te ayude a revisar si el servicio funciona correctamente.

Toma en cuenta estas actividades que además de ayudarte con la productividad de tu empresa, te permitirán lograr un mejor desempeño en el resto de tus propósitos para este año nuevo.

Relacionados

Negocios Los mejores MBA alrededor del mundo

Dic

15

Los mejores MBA alrededor del mundo

Ver Más
Negocios CEO de WOM: “En Chile los líderes no son totalmente competitivos"

Dic

12

CEO de WOM: “En Chile los líderes no son totalmente competitivos"

Ver Más
Recursos Humanos ¿Eres un buen líder? Harvard entrega ocho características clave

Dic

08

¿Eres un buen líder? Harvard entrega ocho características clave

Ver Más
ancla