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Cinco estrategias de marketing que utilizan grandes empresas

En el 2017, las estrategias multiplataforma serán clave para entablar una conexión con el consumidor.

Imagen foto_00000001La violenta irrupción de la tecnología, los cambios de paradigmas en cuanto a la publicidad y las controversias en el mundo de los negocios, han generado que las empresas implementen nuevas estrategias de marketing para cautivar a los consumidores. 

La tendencia ha estado dirigida hacia el marketing emocional, donde las empresas deben establecer un vínculo con los clientes y las herramientas tecnológicas han sido de gran ayuda para esta labor. 

Gary Vaynerchuk, uno de los gurús del marketing, explica que existen cinco estrategias que están utilizando las grandes empresas para acercarse al consumidor. 

1. Content Marketing:

Más del 81% de los consumidores realizan investigaciones en línea antes de comprar cualquier cosa. Esto debilita el modelo tradicional de marketing, fortaleciendo el llamado Content Marketing: estrategias digitales en las que las marcas comparten información relevante para sus diferentes audiencias, segmentando su comunicación en nichos específicos.

2. Inbound Marketing
Este enfoque es radicalmente opuesto al modelo tradicional del marketing. El objetivo es dotar a la marca de un alto nivel de reputación y visibilidad entre los clientes, para que ellos, de forma natural, lleguen a sus productos de su investigación previa a la compra.

3. Social Media Marketing
Esta estrategia busca conformar una comunidad en Internet, para que se comparta información relevante de forma regular y permanente, interactuando y compartiendo contenido entre sus contactos, generando un flujo constante de actualizaciones de contenido. Por lo general, participan en estas campañas los llamados influencers, personajes con la suficiente credibilidad entre la comunidad digital para atraer más atención y mejor distribución de las publicaciones para obtener un mayor número de vistas.

4. SEO (Search Engine Optimization)

Como los consumidores buscan información sobre los productos o servicios antes de consumirlos o contratarlos, los expertos marketing digital combinan diferentes estrategias, desde planificar una pauta de publicidad digital hasta desarrollo de campañas de marketing de contenido, con una fuerte base de optimización en el sitio.

5. Mobile
Como canal de comercialización, el smartphone se convertirá pronto en el más importante. Se trata de una herramienta necesaria para que las personas puedan acceder, gestionar y compartir su información desde el lugar en que se encuentren, principalmente a través de smartphones, pero podría ser a través de otros gadgets, como tablets, laptops o wereables. Se trata de estar más cerca del cliente, casi al alcance de su mano, con aplicaciones o páginas web que desarrollen contenido específico para smartphones. Empresas que ofrezcan su misma partilla de contenidos que en una web tradicional, pierden la posibilidad de relacionarse con su potencial consumidor.

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