Noticias

Cinco lecciones para emprendedores de Pokemon Go

El videojuego ha logrado sumar 7 mil 500 millones de dólares al valor de mercado de Nintendo.

En pocas semanas, la franquicia de Nintendo pasó de ser un simple videojuego a un verdadero fenómeno mundial. Y es que el producto de Pikachu presenta varias características que son de gran utilidad para aquellos que están lanzando sus negocios.


1.- El éxito no se da "de la noche a la mañana"
Pokemon que lleva 20 años en el mercado. A través de diversos productos ha construido una gran base de fanáticos, relaciones de lealtad con sus jugadores y una comunidad enorme.
Es por ello que los emprendedores deben comprender deben tener una visión a largo plazo, basada en la innovación y en la paciencia.


2.- Crea fanáticos y amantes de tu marca
El videojuego revivió el fanatismo de aquellos que vibraron con el primer juego y la serie animada en los años 90. Tras el lanzamiento del nuevo producto, miles de personas han salido a las calles disfrazados de maestros Pokemon, entusiasmados por la marca de la cual son fanáticos desde que tenían nueve o 10 años.
Entonces, los emprendedores deben preguntarse ¿qué tiene su marca para que sea increíble? Deben buscar una forma que les permita desarrollar atributos que para lograr que su cliente se convierta en un fan.


3.- Utiliza la tecnología para crear nuevas soluciones
Pokemon Go no tuvo la necesidad de crear nueva tecnología para generar una experiencia completamente innovadora. La realidad virtual, los smartphones, la geolocalización, incluso sus divertidos personajes, eran elementos que ya existían y Nintendo supo aprovecharlos.
Un buen emprendedor no sólo debe enfocarse en la creación de nuevas tecnologías, sino que debe identificar herramientas clave para crear soluciones que nadie ha pensado antes.

4. Aprovechar las tendencias
No sólo Nintendo ha aumentado sus ganancias con Pokemon Go; pequeños comercios han incrementado sus ventas debido a la demanda de productos de los jugadores.


Este es un increíble ejemplo de cómo podemos aprovechar las tendencias y utilizarlas a su favor. Un ejemplo de esto, puede ser transformar un gimnasio en un escenario Pokemon, donde los jugadores puedan encontrar criaturas y llevar acabo grandes batallas, permitiendo aumentar el tráfico de clientes y por ende, sus ventas.
Así también, tú puedes pensar en todas las tendencias que existen actualmente en el mercado, y darte cuenta que hay algunas que puedes aprovechar para crecer y desarrollar tu emprendimiento.

5. Para crear impacto, tienes que generar valor
Pokemon Go no sólo es un videojuego, sino que logró sacar a jóvenes y niños a la calle, obligándolos a realizar actividad física a través de algo que divertido. Algo que no han podido generar grandes campañas de gobierno o la publicidad.
Muchos emprendedores caen en el error de creer que los productos o servicios se van a vender porque "hacen el bien", sin embargo, es necesario aprender que si el producto no tiene un valor agregado, jamás va a tener éxito.

Revisa el artículo original aquí 

Relacionados

Taller: "Planificación Comercial 2017"

Ago

31

Taller: "Planificación Comercial 2017"

Ver Más
Taller: "Project Management"

Ago

25

Taller: "Project Management"

Ver Más
Taller: "Negociación y Resolución de conflictos"

Ago

10

Taller: "Negociación y Resolución de conflictos"

Ver Más
ancla