Noticias

Cinco lecciones que debes aprender antes de crear un negocio

Un emprendimiento, más que un negocio, es un modelo de gestión que busca, ante todo, generar ventas.

Imagen foto_00000001En la actualidad, cualquier persona con un poco de ingenio puede lanzar su propio negocio. Es que la tecnología permite desarrollar cualquier idea y hacerla realidad. Sin embargo es necesario considerar ciertos aspectos para evitar que fracase.

1. Modelo de negocio
Definir un producto que genere interés basado en un modelo de negocio comercial. Un negocio no solo debe ser capaz de reunir una enorme base de suscriptores, sino también determinar qué se podrá hacer en el corto, mediano y largo plazo para generar ventas y utilidades. Los fondos de inversión y riesgo nunca son eternos.

2. Innovar siempre
Un negocio innovador podría quedar obsoleto frente a otro mucho más innovador. Por más novedoso que parezca un producto o servicio, este debe renovarse permanentemente sobre la base de lo que buscan los consumidores, así como actualizarse de forma oportuna ante las nuevas tecnologías. Si no lo hace uno lo hará la competencia.

3. Más realidad
Medir las expectativas no sucumbir ante la promesa del dinero fácil y a montones. Como inversionistas, es mejor apostar por negocios que hayan demostrado un éxito relativo en el mercado en el que se encuentran. Un negocio basado exclusivamente en expectativas podría ser no solo riesgoso sino un fracaso inminente si no se ha probado.

4. Altos estándares
No resulta apropiado cotizar en la bolsa de valores en un periodo de alta volatilidad. Buscar inversionistas en la bolsa de valores, a diferencia del pasado, es sumamente complejo, ya que la empresa que busca inscribir sus acciones debe cumplir con altos estándares de responsabilidad corporativa, por lo que no es tan fácil.

5. Compra inteligente
Si vamos a comprar un negocio debe ser uno que demuestre que genera utilidades. Si vamos a invertir en una empresa de tecnología, como hizo Yahoo!, esta debe ser adquirida tomando en cuenta no solo los indicadores económicos, sino la cultura organizacional que le permitió ser atractiva y rentable.

Relacionados

Recursos Humanos 10 cursos de liderazgo en línea para tu formación profesional

Oct

18

10 cursos de liderazgo en línea para tu formación profesional

Ver Más
Seminario ACTI - OIT: “La gran deuda es llevar a Chile al desarrollo”

Oct

18

Seminario ACTI - OIT: “La gran deuda es llevar a Chile al desarrollo”

Ver Más
Recursos Humanos Compañías chilenas reconocen que se verán afectadas por la escasez de talento

Oct

18

Compañías chilenas reconocen que se verán afectadas por la escasez de talento

Ver Más
ancla