Noticias

Cinco maneras de eliminar tu inseguridad mental

Imagen foto_00000001La mayoría de las personas presentan al menos un aspecto en los que se sienten inseguros. Y es una situación natural pues adoptamos esta postura frente a situaciones que no conocemos. 

Sin embargo, existen personas que son inseguras la mayor parte del tiempo y en casi todos los ámbitos de sus vidas. Esto sin duda, les provoca enormes problemas puesto que, independiente de las habilidades que tengan, su mente se dedica a boicotear todos sus sueños. 

A continuación te presento los cinco ítems que son el reto, para cambiar de forma radical la inseguridad mental o mediocridad que existe:

1. Sé agradecido

Despierta cada día y lo primero que debes hacer es dar gracias por todo lo que tienes a tu alrededor: ante todo de tu familia, los seres queridos que están siempre contigo, apoyándote en cada momento. De igual forma de las cosas materiales que ya tienes en tu poder y de aquellas que tendrás.

2. Confía en ti mismo

Deja atrás los miedos, a nada te han llevado. Comienza con acciones pequeñas para iniciar a confiar en tus habilidades y destrezas, ya que tú eres el dueño de tu camino.

Ten en mente que el tiempo va pasando y nunca se va a detener, entonces da origen desde ya a los cambios, recuerda que cada día es una nueva oportunidad para comenzar.

Existirán penas y glorias, como en todo, pero está en tus manos cambiar o seguir arrepintiéndote de lo que no has hecho. Y recuerda lo máximo que te dirán es no, pero de ahora en adelante estas dos letras van a significar algo nuevo:

N.O. = Nueva Oportunidad

3. Disciplina

¡Si lo piensas, hazlo!, deja de prometerle a las demás personas, prométete a ti mismo que tus acciones tienen un fin, que tal vez no verás los resultados de inmediato pero cada vez que estás avanzando, estás tejiendo y creando tu presente.

Ten una rutina con hábitos que te aporten a ti como persona y después como empresario.

Recuerda que eres el empresario de tu propia vida, y como toda empresa tienes una misión (la razón de ser, tu esencia) y una visión (lo que desees lograr, la meta, tu sueño. No es ser millonario o viajar, porque esas consecuencias de tu sueño hecho realidad, define a dónde quieres llegar y todo será más sencillo).

Eso sí, todo lo que realices debe ser una imagen de tus valores, de ayudar a los demás, de buscar lo mejor por medio de tus habilidades, y no de afectar al prójimo.

Teniendo una visión de tu vida, tienes muy claro hacia dónde vas y qué es lo que vas a hacer. Recuerda que tus acciones, hacen hábitos. Deja de decirlo y comienza a actuar, el pensamiento sin acción es como pretender hacer un castillo sin colocar la primera piedra.

4. Pensamiento exitoso

Cuando queremos cambiar la situación, el primer pensamiento suele ser de fracaso. Si piensas que esto pasará ni lo intentes, o si no serás una publicidad engañosa para quien sí es capaz de hacerlo.

Y si lo intentas y fracasas, vuélvelo a intentar, ya que el que tiene muy clara su visión de vida, sabe que no existe obstáculo que lo frene o que lo haga cambiar de parecer.

Mientras que estás en ese proceso tu pensamiento debe ser solo de éxito, no le des mucha importancia si el resultado no fue el que anhelabas, ya que cada etapa te está llevando a tu visión, entonces debes tenerla muy clara para que cada acción que realices tenga un motivo.

5. Beneficio mutuo

Dejar de aprovecharse de la situación o de las personas, debería ser la primera enseñanza que nos deberían dar, pero en este caso debe ser nuestro primer cambio.

En conclusión, anhelo aún y sueño plenamente que el mundo llegue a entender que si ambas partes se sientes felices, los problemas no existirían de una forma tan radical como lo son en este momento.

Al contrario desea lo mejor hacia los demás –especialmente hacia aquellos que no tienen una buena relación contigo- y tú te sentirás mejor, porque como accionamos hacia los demás es como nos sentimos con nosotros mismos.

Comienza a tener estos cinco ítems en tus hábitos y verás cómo tu vida dará un giro extraordinario.

Relacionados

Sociedad La chilena que compartirá con Melinda Gates y Jack Ma en Naciones Unidas

Jul

18

La chilena que compartirá con Melinda Gates y Jack Ma en Naciones Unidas

Ver Más
Tendencias Una mala publicación en redes sociales puede dejarte sin trabajo por 10 años

Jul

18

Una mala publicación en redes sociales puede dejarte sin trabajo por 10 años

Ver Más
Negocios Ingreso promedio mensual de chilenos subió mucho más que la economía y el empleo en 2017

Jul

18

Ingreso promedio mensual de chilenos subió mucho más que la economía y el empleo en 2017

Ver Más
ancla