Noticias

Cinco técnicas que los líderes no pueden ignorar en 2017

Según las estimaciones, el próximo año promete ser un período complejo para el panorama laboral. Por ello entregamos cinco puntos donde los jefes deben poner énfasis.

El liderazgo es la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Si bien esta frase ouede sonar muy simple, lo cierto es que se requieren una serie de cualidades personales para que tu equipo desarrolle su máximo potencial y los proyectos que lideres lleguen a buen puerto.

A continuación, te entregamos cinco técnicas que no puedes ignorar el próximo año:

1.- No inviertas tu plan inicial
Muchos empresarios están "en blanco" debido a los cambios políticos y las nuevas directrices económicas que puedan establecerse. Pero ahora más que nunca, invertir la estrategia inicial podría desencadenar daños colaterales indeseados.

2. No dejes escapar el talento
Según un informe del MIT Sloan, no se presta suficiente atención a la huída del talento. Las compañías que tardan en adaptarse al cambio digital deben tener cuidado porque enfrentan el mayor riesgo: más del 50% de los empleados y el 30% de los altos cargos planean irse en menos de tres años si el desarrollo no se acelera (en comparación con sólo el 25% de los empleados de las empresas que evolucionan digitalmente).

3.- La diversidad sí importa:                                                                                                                             Es una estrategia empresarial probada. Un informe de Forbes Insights reveló que el 56% de los ejecutivos creen que la diversidad ayuda a impulsar la innovación, en particular para las empresas más grandes. Se estima que para el año 2020, entre 1 y 2,5 millones de puestos de trabajo en tecnología quedarán vacantes debido a la escasez de talentos.

4. Otorga reconocimiento a tu equipo:
Las empresas necesitan hacer del compromiso una prioridad estratégica. Y sin duda, el reconocimiento impulsa el nivel con el que se involucran los empleados, pero solo uno de cada tres trabajadores se siente realmente valorado en su puesto. Según el 24% de los empleados. La mejor fuente de reconocimiento es el CEO o un directivo de alto nivel.

5.- Súmate a los cambios:
Si bien las redes sociales son importantes para los recursos humanos (y mucho), el informe "Future of Jobs" del Foro Económico Mundial marca 2018 como el año en que la robótica y la inteligencia artificial comenzarán a transformar el trabajo una vez más. El futuro del trabajo va a cambiar de formas que apenas podemos imaginar.

Fuente: Forbes

Relacionados

Negocios Los mejores MBA alrededor del mundo

Dic

15

Los mejores MBA alrededor del mundo

Ver Más
Negocios CEO de WOM: “En Chile los líderes no son totalmente competitivos"

Dic

12

CEO de WOM: “En Chile los líderes no son totalmente competitivos"

Ver Más
Recursos Humanos ¿Eres un buen líder? Harvard entrega ocho características clave

Dic

08

¿Eres un buen líder? Harvard entrega ocho características clave

Ver Más
ancla