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Claves para potenciar tu estrategia de email marketing

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa española, esta herramienta logra captar la atención del lector cuando el contenido es relevante.

Imagen foto_00000001En los últimos años, han surgido una serie de plataformas que han sido utilizadas por las empresas para mejorar su posicionamiento y aumentar sus ventas. Facebook, Twitter, Instagram y hasta whatsapp se han convertido en canales válidos para llegar a los diversos públicos. 

No obstante, el email marketing continúa siendo una de las estrategias más efectivas. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa española Mailify, el email marketing atrapa la atención del lector cuando el contenido es relevante, e incluso, más del 50% de los destinatarios optan por leer las newsletters enviadas, por más de 10 segundos.

A continuación, compartimos algunas claves para potenciar tu estrategia de email marketing:

1. Actualizar las bases de datos periódicamente:

Aunque suene obvio, es real y muchas organizaciones lo olvidan. Si se va a realizar una estrategia de emailing es clave tener la base de datos actualizada para que la información llegue a usuarios reales y podamos tener mayores probabilidades de éxito. Recuerden que es mejor tener una base de datos propia, para entregar mensajes de acuerdo a los intereses y características del destinatario.

2. Enviar newsletters (correos) creativos:

No hay nada más aburrido y decepcionante que recibir un newsletter del común, con información plana y de poco interés. Los contenidos que sean enviados a través de correo electrónico deberían ser de valor y tener elementos diferenciadores que los hagan únicos, para despertar el interés del usuario y que tarde más tiempo consultando la información.

3. Utilizar textos cortos:

Claro, la apariencia de los correos es importante, pero si enviamos algo atractivo visualmente y lleno de texto, las personas solo van a mirarlo unos segundos y a dejarlo en el olvido. Por lo anterior, es importante manejar textos y párrafos cortos, e incluir links (aunque con precaución) para las personas que quieran saber más sobre determinado asunto.

4. El asunto del correo es el factor más importante:

La frase del asunto del correo es la primera cosa que van a leer los usuarios, así que si no atrapa su atención, por ningún motivo abrirá el mensaje y lo más probable es que lo envíe a la papelera en tiempo récord. Como ven, la creatividad puede ser uno de los elementos más importantes para implementar buenas estrategias de emailing.

5. Realizar pruebas antes del envío:

Es claro que a nadie le gustaría desarrollar una buena estrategia de emailing para que termine en la carpeta de spam de los usuarios. Por lo anterior, es importante que antes de hacer el envío a la base de datos de la empresa, se hagan algunas pruebas previas para corregir errores de este tipo.

6. Hacer mediciones del impacto de la estrategia:

Si esta actividad puede hacerse en tiempo real, es mucho mejor, pues de esta manera podemos saber si nuestra estrategia de emailing es la adecuada, o si tenemos que analizarla mejor para cambiar alguno de sus elementos.

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