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Claves para que tu empresa alcance los objetivos estratégicos

Para alcanzarlos resultará clave incorporar al equipo en la definición de las metas definidas sin olvidar la comunicación.

Imagen foto_00000001Si liderar una empresa se pareciera a dirigir un barco en altamar, los objetivos estratégicos serían como el mapa que nos ayudará a llegar a buen puerto. Por lo tanto, a ningún capitán de barco se le ocurriría zarpar sin saber a dónde se dirige. Por otro lado, no solo ha establecido con anticipación a qué puerto llegará, sino qué ruta tomará, asumiendo los riesgos implícitos de cada trayectoria, dependiendo sobre todo del tiempo en el que querrá llegar.

En ese sentido, los objetivos estratégicos son las metas que se plantea una organización en el largo plazo. Si bien se basan en la visión, la misión y los valores de la empresa, y más recientemente en el propósito, estos explican las metas que se proponen alcanzar en el tiempo.

A continuación, te compartimos 5 claves para que tu empresa alcance los objetivos estratégicos:

1. Generar procesos inclusivos de participación:
Si entendemos que los cambios en la estrategia corporativa son pensados, gestados y monitoreados por las personas, es importante concebir procesos en los que participen los colaboradores. Se deben crear momentos y mecanismos mediante los cuales se evalúe el rendimiento, se compartan los logros, las metas y las nuevas perspectivas de crecimiento.

2. Gestionar el talento orientándose a la estrategia corporativa:
La tecnología, la regulación y las expectativas cambiantes del cliente desafían los modelos comerciales de las empresas y sus estrategias corporativas. Es casi una obligación contar e incorporar talento con nuevas habilidades alineadas a la innovación y a los objetivos empresariales, tanto de corto como de mediano plazo.

3. Una buena comunicación de la estrategia corporativa:
Saber comunicar los planes estratégicos y los objetivos de la empresa es vital para lograr involucrar a los colaboradores. Se debe asegurar que la información discurra por el canal correcto y no llegue a los colaboradores por terceros, corriendo el riego de recibir información incompleta y que pueda generar rumores.

4. Crear políticas de reconocimiento a los colaboradores:
Un factor de mucho impacto para el involucramiento de los colaboradores es el reconocimiento. Reconocer los logros alcanzados y el cumplimiento de objetivos pasados revitaliza el ánimo del colaborador. Establecer programas de reconocimiento incrementa el compromiso constante y una competencia positiva por el cumplimiento de responsabilidades.

5. Trabajar de la mano de los mandos medios, un eslabón clave:
Parte del éxito en la tarea de lograr que los colaboradores se involucren, depende de los mandos intermedios. Ellos deben ser el engranaje entre la Alta Dirección y los colaboradores, y formar redes efectivas de comunicación, por donde se comparta la información sobre el plan trazado por la empresa y mediante ellos se recolecte el parecer de los colaboradores.

Con información de El Comercio

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