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Clientes 360º: la transformación digital, clave para crear ventajas competitivas

La industria se encuentra en un escenario de disrupción digital que los obliga a plantearse estas reconversiones.

Imagen foto_00000001Nuevos hábitos de consumo, barreras casi inexistentes entre el mundo físico y el digital y comunicaciones instantáneas definen el escenario en el cual las empresas son desafiadas a construir nuevas relaciones con sus clientes.

Nuevos Paradigmas como la Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia artificial (IA) y el Big Data presentan un nuevo escenario donde la cantidad de información e insights posibles de obtener adquieren un volumen nunca antes visto. La pregunta es cómo generar información accionable, unificada e inteligente para cada situación y punto de contacto, y adelantarse a la expectativa de cada cliente para una toma de decisiones efectiva.

Según el Digital Bank Research, The Financial Brand, Diciembre 2016. Las principales tendencias más importantes para la industria de la banca minorista en 2017 se basan en:

Eliminar fricciones en el recorrido de cliente, el uso del Big Data, Inteligencia artificial y Analíticas y Mejoras en la entrega multicanal. La industria se encuentra en un escenario de disrupción digital que los obliga a plantearse estas reconversiones. Para no quedarse fuera del cambio hay que abrazar a fondo la filosofía de orientación al cliente para dejar de lado la visión tradicional del foco en el producto y tenerlo verdaderamente en el centro de los procesos de negocios. Así es como una experiencia unificada omnicanal se vuelve clave.

"La omnicanalidad configura un nuevo tipo de cliente, conectado 24/7on con acceso a muchísima información, que sabe lo que quiere y lo quiere al instante, donde sea, esperando una experiencia uniforme y consistente que fluctúe sin (sobre) saltos del offline al online y viceversa, independientemente del dispositivo en el que se encuentre¨. Federico Campero. Sales Manager Axxon Chile.

Dynamics 365 permite ser parte de la transformación digital obteniendo ventajas competitivas:

  • Conectar con los clientes con experiencias innovadoras en todos los canales
  • Potenciar a los agentes para lograr mejor conexión con el cliente y de este modo ser más productivos.
  • Optimizar las operaciones logrando mayor eficiencia, cumplimiento y gestión del riesgo.
  • Transformar los productos para capturar nuevas oportunidades de ingresos y crecimiento.

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