Noticias

CNC rechaza propuesta de la DC por reforma laboral

Según el gremio, se deben buscar mecanismos de otra naturaleza para solucionar el problema, y "atenernos" a lo que la Constitución dice.

Por Nicolás González Araya, Diario Financiero Online

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) manifestó su disconformidad con la propuesta de la DC que apunta a modificar un artículo de la Constitución para intentar reponer la titularidad sindical en el proyecto de reforma Laboral.

El presidente del gremio, Ricardo Mewes, acusó que "cada vez que se produce un problema que puede estar de alguna manera contrario a la Constitución, se habla de cambiar la Constitución".

"Yo creo que aquí nosotros tenemos que mantener una carta fundamental que sea legítima, que represente a todo el país, no solamente a un sector, y desde ese punto de vista tenemos que atenernos a lo que esa Constitución dice", sostuvo.

Por esta razón, Mewes llamó a cuidar la "institución" que representa la Carta Magna y a buscar mecanismos de "otra naturaleza" para solucionar la problemática.

"Si hoy día se habla de modificar la Constitución para cambiar el tema de la titularidad, mañana va a haber otro problema y ¿nuevamente vamos a modificar la Constitución?", se cuestionó.

Cuenta Pública

Sobre la Cuenta Pública de este 21 de mayo, el dirigente señaló espera un discurso cuyas temáticas centrales sean el crecimiento, la productividad, y por sobre todo, la seguridad, que describió como un factor "vital".

Lo anterior, en respuesta a los malos datos que arrojó la XIII Encuesta de Victimización realizada por la propia Cámara, donde 1 de cada 2 comercios ha sido victimizado.

"No es posible que la gente, los trabajadores vayan con temor a su lugar de trabajo producto de lo que esté pasando en materia de delincuencia (...) eso también afecta a la productividad", aseguró.

Relacionados

Tendencias Aspiraciones salariales de los millennials chilenos chocan con la realidad

Dic

05

Aspiraciones salariales de los millennials chilenos chocan con la realidad

Ver Más
Sociedad Los favoritos de Instagram: Messi y Neymar lanzan su propia red social

Dic

05

Los favoritos de Instagram: Messi y Neymar lanzan su propia red social

Ver Más
Innovación Digital Los planes de la Bolsa de Santiago para instalar una red de blockchain en Chile

Dic

05

Los planes de la Bolsa de Santiago para instalar una red de blockchain en Chile

Ver Más
ancla