Noticias

Cómo gestionar equipos efectivos y eficientes

Para que un proyecto sea exitoso es necesario realizar una labor coordinada y se requiere de todo un equipo.

Quienes han estado en las jefaturas, saben bien que no es fácil coordinar un equipo y obtener buenos resultados. 

Las fortalezas de algunos son las debilidades de otros, por ello la dinámica del grupo depende de un líder que sea capaz de gestionar de manera inteligente el funcionamiento del equipo.

Por eso, para liderar un equipo de manera eficiente, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Definir objetivos claros y medibles: Permitirá que cada miembro del equipo conozca sus obligaciones y también pueda reconocer de manera objetiva si cumplió o no sus objetivos. Trabajar con una meta clara evita las desmotivaciones que pueden causar las aparentes subjetividades de los gerentes respecto a los resultados.

2.- Permitir que su equipo participe de las decisiones: Esto no significa pedir permiso, significa debatir el modo en que se cumplirá con el proyecto, compartir las expectativas que usted tiene de su equipo y, en consecuencia, las expectativas que cada integrante tenga respecto al proyecto. Escuche lo que su equipo tenga para decir, grandes ideas pueden surgir de la colaboración grupal.

3.- Confiar en su equipo y defender su trabajo: Creer en las personas y demostrarlo aumenta la confianza en usted como gerente. No hay nada más des motivante que escuchar a un jefe hablar mal de los miembros de su equipo, esto resta credibilidad en todos los ámbitos.

4.- Aprenda a delegar: Sea mentor de los miembros de su equipo, déjelos actuar de manera libre, permítales cometer errores y enséñeles a aprender de ellos. De esta manera usted podrá potencializar las fortalezas de cada uno de los miembros del grupo, lo cual se verá reflejado en los resultados.

5.- Capacitación constante para usted y su equipo: Dedique tiempo a encontrar cuáles son aquellas oportunidades de mejora de su equipo y trabaje para mejorarlo. Fomentar el crecimiento personal contribuye a generar las bases sólidas de un equipo de trabajo.

Revise el artículo original aquí

Relacionados

6° Latam Retail CongresShop 2016

Sep

06

6° Latam Retail CongresShop 2016

Ver Más
Taller: "Planificación Comercial 2017"

Ago

31

Taller: "Planificación Comercial 2017"

Ver Más
Videos SurBTC y la revolución del bitcoin en Chile

Ago

17

SurBTC y la revolución del bitcoin en Chile

Ver Más
ancla