Noticias

Comunicación efectiva: 10 técnicas que practican las personas más exitosas

No es suficiente con tener un alto cargo, también hay que tener la capacidad de comunicar.

Imagen foto_00000001Comunicarse efectivamente entre los equipos, no siempre es tan fácil como suena, pero para cumplir los objetivos, debemos aprender a hacerlo de manera efectiva y hoy queremos compartir algunos tips para lograrlo.

Y es que muchas veces, la razón de obtener una respuesta inadecuada pasa porque no pronunciaste las palabras de forma correcta.

Por eso te traemos 10 consejos de comunicación que conocen muy bien las personas que mueven los hilos del mundo, desde Oprah Winfrey hasta el fallecido Steve Jobs.

1.- La regla de los 3 segundos: Algunas personas hacen pausas más largas cuando conversan. Así que la mejor forma para evitar interrumpirlos antes de tiempo es contar tres segundos una vez ha terminado de hablar. Así sabrás cuando en realidad han culminado su idea.

2.- Muévete y habla 30% más lento: Movimientos muy acelerados cuando hablas denotan nerviosismo y falta de seguridad en lo que dices. Movimientos más lentos te hacen lucir más seguro y te dan mayor seguridad.

3.- Relaja tu cuello y hombros: La parte superior de tu cuerpo demuestra lo cómodo o incómodo que estás.

4.- Escucha y responde: Presta atención a lo que dice la otra persona. Siempre nos damos cuenta cuando a la otra persona le importa lo que decimos.

5.- Silencia tu teléfono: Aunque es muy común que a las personas les suene el teléfono en plena conversación, eso no quiere decir que así tenga que ser. Eso incomoda a la otra persona.

6.- Asiente con la cabeza: No solo seas una persona sin reacción cuando el otro está hablando. Asentir con la cabeza demuestra que estás comprendiendo lo que dice el otro.

7.- Demuestra tu atención: Apunta tus pies y cuerpo hacia la otra persona: Es una forma de decirle a tu interlocutor que tiene toda tu atención.

8.- No toques tu rostro: Es un tick que hacemos cuando estamos nerviosos. No lo hagas.

9.- Sentado con la espalda recta: Es una manera de sentirse más relajado y también más confiado. Favorece en la percepción que los demás tienen de ti.

10.- Asume lo mejor de los demás: Todas las personas tienen cosas buenas y malas. Te aconsejo que te quedes solo con lo mejor de una conversación.

Fuente: Gestión.pe

Relacionados

Negocios La simple estrategia de Richard Branson para lograr sus objetivos

Ene

19

La simple estrategia de Richard Branson para lograr sus objetivos

Ver Más
Tecnología Universidad de Columbia selecciona a start up chilena para participar en su prestigioso programa

Ene

19

Universidad de Columbia selecciona a start up chilena para participar en su prestigioso programa

Ver Más
Recursos Humanos Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ene

18

Tips para comunicar malas noticias cuando tienes gente a cargo

Ver Más
ancla