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Consejos para sacarle provecho a los eventos de networking

Muchas veces son subestimados, sin embargo las instancias de networking son de gran importancia, puesto que pueden derivar en nuevos negocios y alianzas.

Imagen foto_00000001Dentro del ecosistema emprendedor, el networking se ha convertido cada vez más en una de las formas más eficaces para que los emprendedores conozcan gente que pueda ayudarlos a impulsar sus proyectos.

Se trata de una herramienta social muy promovida y empleada por todos los que de alguna forma participan e integran el ecosistema emprendedor. Incubadoras, aceleradoras, empresas de coworking, entre otros, organizan constantemente eventos donde se incluyen sesiones de networking.

Si deseas sacarle el máximo partido a un encuentro de networking, deberás preparar muy bien tu agenda con antelación para aprovechar al máximo cada oportunidad. Aquí puedes encontrar algunas ideas:

1.- Los encuentros personales: Acudir a eventos del sector, significa tener la oportunidad de conocer en persona a gente que normalmente no puedes acceder. En los grandes eventos, es ideal controlar muy bien tanto el tiempo como los posibles aportes que cada encuentro personal pueda reportarte.

2.- Volver a conectar con caras conocidas: Al planificar con anticipación tu agenda, debes echar un vistazo al listado de asistentes y ponerte en contacto con ellos antes del día del evento. Una vez allí, puedes revisar el listado y prograr los sitios de encuentro en los actos en los que coincidan.

3.- Prepara tu discurso: Es importante que siempre lleves preparados tus "pitches", es decir, tus discursos para lanzarle tu idea o proyecto a cualquier persona en un breve lapso. El diseño de tu pitch es importante para que puedas captar la atención de las personas en cuestión de segundos, sobre todo de posibles inversionistas. Te recomiendo que busques cursos para diseñar tu pitch o, en su defecto, busques consejos en Internet.

4.- Tu propia fiesta: Organizar un encuentro por tu cuenta te asegura conocer aquellas personas con quienes deseas contactar, posicionándote además como líder. Se hace más fácil hacer planes con los demás y te permite darle un tono tranquilo y discreto al ambiente.

5.- Muestra tus productos: Si tienes prototipos de tu producto o cortesías de tus servicios llévalos contigo. Recuerda que hacer vivir la experiencia de tu producto o servicio puede ayudar a despertar el interés de los asistentes al evento.

6.- Olvida las tarjetas: Desarrolla presentaciones animadas y muy breves (entre uno y dos minutos) que puedas mostrar fácilmente en dispositivos móviles como teléfonos celulares o tabletas.

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