Noticias

Cristián Labbé oficializa su renuncia a la UDI

El ex edil habría tomado la decisión luego de que Chile Vamos rechazara hacer primarias legales de cara a las elecciones municipales de octubre de este año.

Al Servicio Electoral (Servel) se dirigió esta mañana el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, para hacer oficial su renuncia a la militancia de la UDI (tal como lo anunció hace un par de semanas) luego de 16 años en la colectividad.

El ex edil habría tomado la decisión luego de que Chile Vamos rechazara hacer primarias legales de cara a las elecciones municipales de octubre de este año. En particular, detonante habría sido la conversación que tuvo con el presidente del partido, Hernán Larraín, para intentar lograr un acuerdo. Según Labbé, Larraín le habria dicho que ya no reuniría las condiciones para representarlos.

Terminado el trámite, el ahora ex militante mencionó en CNN Chile que después de su anuncio de renuncia tuvo la oportunidad de hablar nuevamente con el presidente del partido. En pocas palabras dijo, "le notifiqué mi decisión y el fondo es ese, que se me indicó que mi candidatua le hacia mal a la UDI y eso es una interpretación bastante ligera de lo que ha sido mi militancia", sentenció.

Por esta razón reconoce, "uno queda un poco desencantado de los partidos". Entonces, a su juicio, considerando la fuerte desazón que tiene la ciudadanía en la política, la interpretación de la coyuntura de los partidos y la odiosidad que se vive en general "es mejor estar independientre".

Relacionados

Tendencias Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Dic

11

Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Ver Más
Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Dic

11

Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Ver Más
Tendencias ¿La indemnización laboral es una barrera para la movilidad laboral?

Dic

11

¿La indemnización laboral es una barrera para la movilidad laboral?

Ver Más
ancla