Noticias

Cuatro beneficios de convertirse en un freelancer

¿Estás pensando en dar el salto y lanzar tu propio negocio? Te damos a conocer las ventajas de ser independiente y por qué el mejor momento para hacerlo es ahora.

Imagen foto_00000002Muchos creen que el mercado independiente está inundado de trabajadores que no pueden encontrar trabajos estables, pero nada más lejos de la realidad: los freelance se encuentran entre los perfiles profesionales más demandados en todos los sectores.

Según el informe The Freelancers Union "53 Million", el 32% de freelancers han visto un aumento de las ofertas de trabajo específicas para ellos en el último año. Las empresas están creando nuevos puestos en vista a ser ocupados por trabajadores ocasionales o freelance a quien encargar determinadas tareas o proyectos sin absorberlos como parte de la empresa.

1.- Sin compromisos

Probablemente la razón principal por la que la gente no se decide a convertirse en un profesional independiente es el miedo al fracaso. ¿Qué pasa si dejas tu trabajo, te unes a la economía gig, y luego no puedes encontrar ningún empleo? Si esta es tu preocupación, estás olvidando un punto importante: no tienes que comprometerte. El trabajo independiente es flexible, lo que significa que no hay razón para dejar tu trabajo habitual si no lo deseas o no has encontrado suficiente respaldo en el mundo freelance. Puedes dedicar a tu negocio independiente las tardes y fines de semana hasta que despegue realmente.

2.- La seguridad en el trabajo es una raza en extinción

Hay un lado negativo del mercado de trabajo actual y que hace el trabajo independiente mucho más atractivo: la seguridad laboral es un lujo reservado a unos pocos privilegiados. El panorama económico está cambiando, no sólo las empresas están creando nuevos puestos para los empleados independientes, sino que están prescindiendo de los puestos fijos para unirse a la economía gig. Entre eso y la progresiva automatización de las tareas empresariales, lo mejor es adaptarse al flujo de trabajo freelance.

3.- Encontrar trabajo es fácil

El freelancing no es un fenómeno nuevo, lleva sucediendo desde hace décadas, haciéndose hueco a través de contactos y redes profesionales. Sin embargo ahora encontrar trabajo es mucho más fácil gracias a la tecnología - el 69% de los freelancers dicen que las redes sociales y portales profesionales han incrementado en más de un 50% las oportunidades para encontrar trabajo independiente. Hay plataformas diseñadas específicamente para conectar a freelancers con clientes, tales como Upwork, Guru, y muchos más.

4.- Libertad personal

Ser un freelancer significa que no tienes jefe y que tus horas son flexibles y te pertenece el modo de administrarlas; puedes trabajar donde quieras y cuando quieras. Si un cliente es demasiado difícil de atender, puedes rechazar su encargo sin que pese sobre ti el descontento de tu superior. Serás el encargado de decidir y gestionar los proyectos en base a tu criterio y experiencia, lo que, aunque puede dar vértigo al principio, se traduce en saber priorizar y evitar las situaciones de presión y estrés tan habituales en el contexto de una empresa.

Relacionados

Conozca los cargos de e-commerce en Chile donde más se requieren ingenieros en computación

Jun

12

Conozca los cargos de e-commerce en Chile donde más se requieren ingenieros en computación

Ver Más
Negocios La inversión ángel todavía no despega en Chile

Jun

11

La inversión ángel todavía no despega en Chile

Ver Más
Transformación Digital Realidad virtual impactará todos los procesos de negocios

Jun

11

Realidad virtual impactará todos los procesos de negocios

Ver Más
ancla