Noticias

Cuatro cursos para aprender de Bitcoin y Blockchain

Para tomar los cursos no se necesita tener conocimiento previo, sólo tener interés por esta tecnología, que busca moldear el sistema económico mundial.

Imagen foto_00000001El bitcoin volvió a tomarse la atención del mercado. Este jueves la divisa virtual subió más de 10%, por lo que su precio superó por primera vez la barrera de los US$ 5.000 hasta los US$ 5.326.

Ante este panorama, son muchos los empresarios, emprendedores o personas naturales que comienzan a desarrollar un interés por esta tecnología, que en los próximos años pretende moldear el sistema económico mundial.

Por el momento, la mayoría de los cursos existentes son en inglés y siguen la tendencia educativa del e-learning o educación por Internet, ofreciendo distintos métodos de aprendizaje interactivos.

A continuación te compartimos, cuatro cursos en español:

1.- Bitcoin y Blockchain: Entiende lo que realmente da valor

Este curso, dictado digitalmente por Knowledge Motion Works, ofrece en 19 clases de aproximadamente 20 minutos cada una los conocimientos básicos de la primera moneda digital. Las clases son divididas en cinco módulos. 

El curso, que exige una matrícula de 15 euros y emite un certificado digital de participación, habla en su quinto módulo sobre las criptomonedas más fuertes y hace un apartado especial acerca de Litecoin. Además, tiene disponibles un par de clases para que los participantes conozcan las proyecciones a futuro de las criptomonedas.

Empezar el curso

2.- Bitcoin, la  moneda virtual

Este curso cuenta con la particularidad de mostrar casos de uso práctico de bitcoin y oportunidades de negocio con esta moneda. Dos módulos que le dan un valor agregado a esta enseñanza y que puedes realizar de forma gratuita en UniMOOC.

Es importante señalar que el curso disponible en la plataforma fue diseñado y dictado por los ejecutivos de la empresa líder en servicios de pago, Coinzone, y tiene una duración de 20 horas.

Empezar el curso

3.-Blockchain Toolkit

Está enfocado directamente a la tecnología de contabilidad distribuida, y se enfoca en que el participante sea capaz de identificar los procesos y áreas de su empresa en las que pueda aplicar blockchain para mejorarlas.

A su vez, el contenido dictado en el curso te brindará la oportunidad de conocer a profundidad las cadenas de bloques, sus aplicaciones e implicaciones.

Empezar el curso

4.- El futuro del dinero

La Universitat Pompeu Fabra en Barcelona realizó en 2016 un curso de 10 semanas (15 horas), que dejó disponible en su página web para consulta. El curso, relacionado al futuro del dinero, está centrado en la evolución que está viviendo el sistema monetario a nivel mundial con la eliminación de los intermediarios ante la adopción de plataformas y protocolos que hacen innecesarios muchos procesos de intermediación.

El curso está dividido en ocho módulos y no requiere conocimientos previos. Además consta de un nivel dedicado a las regulaciones actuales del uso de las criptomonedas y otro para los casos de éxito de la tecnología en este momento.

Empezar el curso

 

Fuente: CriptoNoticias 

 

Relacionados

Tendencias Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Dic

11

Para solucionar problemas en grupo, es mejor no interactuar siempre

Ver Más
Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Dic

11

Ejecutivos chilenos ven mejora en M&A pero incertidumbre frena a compañías

Ver Más
Tendencias ¿La indemnización laboral es una barrera para la movilidad laboral?

Dic

11

¿La indemnización laboral es una barrera para la movilidad laboral?

Ver Más
ancla