Cuatro errores que no se pueden cometer en e-commerce

Si bien es uno de los medios más utilizados para la adquisición de productos y servicios, es necesario conocer las problemáticas que pueden provocar una mala experiencia en el usuario.

El comercio electrónico en Chile sigue creciendo a tasas aceleradas, convirtiéndose en el principal sustento de la economía chilena. De acuerdo a cifras divulgadas en abril por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas online superarían este año los US$ 2.800 millones.

Sin embargo, muchas empresas sólo se preocupan de contar con una plataforma y tecnología que haga la transacción fácil, descuidando la relación entre las personas.

Si quieres dedicarte al comercio electrónico, te damos a conocer cuatro errores comunes que no puedes cometer:

1.- No responder correos electrónicos: Muchos clientes envían consultas a las empresas por los formularios de contacto y éstas se demoran mucho en responder, o simplemente nunca lo hacen.

2.- Utilizar plataformas complejas: El flujo de compra no solo debe ser rápido, sino también amigable y fácil de usar para el comprador. Si la persona no sabe cómo navegar o buscar lo que necesita, abandonará la web y se irá a otro sitio.

3.- No capacitar al vendedor: En sus manos está el desafío de llevar adelante una venta orientada al cliente y así generar una relación a largo plazo con ellos (servicio de postventa, respuesta de preguntas frecuentes, entre otros).

4.- Asumir que la venta electrónica reemplaza a los vendedores, cuando, por el contrario, es un canal que potencia la venta.

Aprende más sobre técnicas y estrategias de venta en nuestra sección Agenda Comercial .