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Cuatro tips para buscar un nuevo reto profesional

Identificar el tipo de organización en la que uno se puede adaptar y tener claridad sobre el rango de salario al que es factible aspirar son parte de las recomendaciones.

Imagen foto_00000001 Pese a que las proyecciones de crecimiento de la economía chilena se mantienen bajas para este año, siempre es factible explorar nuevos horizontes y fijarse atractivos desafíos laborales.

Así lo manifiesta Sebastián Uriarte, socio y fundador del Grupo SDH- holding de empresas dedicado a la búsqueda y desarrollo de talentos- quien sostiene que para tener éxito en lo anterior es necesario que la persona considere cuatro aspectos que son fundamentales:

1.- Claridad respecto de las fortalezas y debilidades propias. Esto significa que el individuo debe conocer muy bien cuál es su ámbito de posibilidades y las limitaciones que posee. "La mayoría de los fracasos profesionales están asociados a un bajo reconocimiento de las propias capacidades, por lo que se debe saber dónde se aporta valor a la empresa y buscar el desarrollo en esas áreas", afirma el ejecutivo del Grupo SDH.

2.- Identificar el tipo de empresa u organización en la que uno se puede adaptar. "Es muy distinto trabajar en una planta productiva o un banco. Adicionalmente, la persona debe saber dónde se siento mejor, ya que a partir de eso va a poder anticipar una experiencia laboral exitosa", afirma Uriarte.

3.- Conocer los rangos salariales en los cuales uno se debe mover. Para este especialista no tiene sentido que un trabajador intente aspirar a rentas muy superiores o inferiores a su real valor, ya que, en ambos casos y a largo plazo, la organización buscará ajustar o bien la persona encontrará nuevas posibilidades. "Muchas veces rentas muy por sobre el valor real del profesional, lo exponen a aterrizajes forzosos que lo pueden dejar fuera de mercado para futuras opciones. La renta es sólo la consecuencia natural de un buen desempeño, no hay que apurar los procesos".

4.- Ser honesto en todo el proceso de conocimiento con el nuevo empleador. "Esto se traduce en no prometer cosas que no se pueden lograr o asumir conocimientos o habilidades que no se tienen. Hay que construir un buen relato del valor personal, pero con un análisis realista y honesto", puntualiza el experto.

 

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