Noticias

Economía chilena crece apenas 0,7% en abril, muy por debajo de las expectativas

Las proyecciones de los expertos sondeados por Diario Financiero apuntaban a una expansión de entre 1,4% y 2%. Con este resultado, la economía chilena acumula una expansión de 1,7% en el año.

Por Diario Financiero Online

Continúan las señales de debilidad de la economía chilena. El Banco Central anunció esta mañana que el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) anotó una expansión de sólo 0,7% en abril, su desempeño más débil desde octubre pasado.

La cifra se ubicó muy por debajo de las expectativas. Las proyecciones de los expertos sondeados por Diario Financiero apuntaban a una expansión de entre 1,4% y 2%, mientras que la media de las estimaciones de Bloomberg oscilaba en torno a 1,9% y la de Reuters en 1,8%.

Con este resultado, la economía chilena acumula una expansión de 1,7% en el año.

A la espera del Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio, el Central precisó que la serie desestacionalizada cayó 1,3% respecto del mes precedente y creció 0,6%
en doce meses.

En el debut de la entrega del indicador de manera desagregada, el emisor detalló que el IMACEC minero cayó 5,8%, mientras el IMACEC no minero aumentó 1,3%.

Este último se vio incidido por el incremento de los servicios y del comercio minorista, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de industria y el bajo desempeño del comercio mayorista.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 6,6% y el IMACEC no minero disminuyó 0,7%.

Relacionados

Empresas Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Sep

12

Los CEO superestrella pueden autodestruirse… ¿o no Elon?

Ver Más
Tendencias Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Sep

12

Estas son las marcas preferidas por las millennials vanguardistas de la moda

Ver Más
Empresas Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Sep

12

Invertir en nuevas tecnologías y especialistas en ciberseguridad: nuevos desafíos para las empresas

Ver Más
ancla