Noticias

Economista explica "por qué no vas a lograr tener una gran carrera profesional"

La charla TED de Larry Smith llamó poderosamente la atención de los usuarios de la web, alcanzando las cinco millones de reproducciones.

El pensamiento positivo es la clave del éxito. Ésta es la tesis de muchas personas, sin embargo el profesor de economía Larry Smiths ha generado gran revuelo con su charla TED donde plantea que parte importante de la población nunca logrará tener una gran carrera profesional. 

¿Cómo lo sabe? Smith cree que tener una pasión por lo que haces no sólo es una buena característica; sino que es un requisito para tener una gran carrera.

"Si quieres lograr una gran carrera pero no tienes pasión, entonces tu fallarás", dice.

El académico sostiene que hace unas décadas, antes de la automatización comenzara a hacerse cargo de muchas de las habilidades humanas que antes se consideraban insustituibles, la pasión no era absolutamente necesaria para grandes carreras. Si una persona tenía una fuerte ética de trabajo y habilidades comerciales, era suficiente.

Hoy en día, la economía se ha diversificado y es mucho más competitiva, y puesto que el ritmo de cambio es implacable, es una economía que recompensa a creativos solucionadores de problemas. "Dame un apasionado solucionador de problemas contra una máquina y voy a apostar por la pasión solucionador de problemas en cualquier momento", dice Smith.

Mira el video:

Relacionados

Negocios ¿Quieres lanzar tu propio negocio? Cinco formas para encontrar tu nicho

Ene

19

¿Quieres lanzar tu propio negocio? Cinco formas para encontrar tu nicho

Ver Más
Recursos Humanos Reforma Laboral permitiría trabajar cuatro días y descansar tres

Ene

18

Reforma Laboral permitiría trabajar cuatro días y descansar tres

Ver Más
ancla