Noticias

El 78% de trabajadores chilenos se declara interesado en emprender

No obstante, solo un 36% consideraría dejar su trabajo actual para comenzar su emprendimiento.

Imagen foto_00000001 El 78% de los trabajadores en Chile afirman que les gustaría emprender su propio negocio debido a que le brindaría mayores oportunidades. Con este resultado, Chile se ubicaría en la posición número 3 de un total de 33 países que participaron en el estudio, solo superado por India en la segunda posición (83%) y México liderando la categoría (88%).

A pesar de estos resultados, solo el 36% de los encuestados consideraría dejar su trabajo actual para empezar su propia compañía, debido en gran medida a que 60% valora que el riesgo de fracasar es muy grande. A pesar de que el dato parece bajo, el país se encuentra por encima de la media global en 6 puntos.

En este contexto, Rita González, CEO de Randstad, señala que "es muy favorable que Chile sea el segundo país en Latinoamérica y tercero a nivel global con una fuerza laboral con dichas intenciones de emprender. No obstante queda camino por recorrer para apoyar dichas intenciones con políticas públicas y privadas que fomenten el desarrollo, el fortalecimiento y el resguardo de este tipo de organizaciones con el objetivo de vitalizar y potenciar su valiosa contribución tanto en lo social como en lo económico", asegura.

En base al estudio de Micro emprendimientos del INE , en el país existen alrededor de 1.865.860 personas emprendedoras, de las cuales 17.2% corresponden a empleadores y 82.8% a trabajadores por cuenta propia. A pesar de los programas de apoyo que ha generado el gobierno, 68,4% de los emprendedores inició su actividad utilizando ahorros propios y el 11.2% recibió apoyo financiero del estado.

"El mundo académico también es clave actuando como incubadoras que formen mentes emprendedoras y entregando el conocimiento necesario de manera que un potencial fracaso no sea debido a desinformación o desconocimiento. El resultado de este trabajo conjunto impactaría positivamente en la economía, ya que generaría nuevas fuentes de empleo", declara la ejecutiva de la multinacional.

Con respecto a otros países de la región que participan en el estudio, los trabajadores de Argentina (68%) y Brasil (67%) también afirman que les gustaría ser emprendedores debido a que les generaría mayores oportunidades. Sin embargo, tanto Argentina (55%) como Brasil (61%) consideran que el riesgo al fracaso es muy grande, y por lo tanto solo el 30% de los encuestados de Brasil y el 32% de las personas de Argentina consideraría dejar su trabajo para empezar su propio negocio.

Por otro lado, los países con menos interés por emprender son Austria (30%), República Checa (29%), Alemania (25%) y ubicado en la última posición Japón (23%).

Relacionados

Sociedad Las siete profesiones del futuro

Oct

17

Las siete profesiones del futuro

Ver Más
Economía Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Oct

17

Ingresos laborales se frenan y anotan su peor racha en casi cinco años

Ver Más
Videos Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Oct

17

Sofi.la: La plataforma web que permite micro y pequeñas empresas vender al crédito y cobrar al instante

Ver Más
ancla