Noticias

El 78% de trabajadores chilenos se declara interesado en emprender

No obstante, solo un 36% consideraría dejar su trabajo actual para comenzar su emprendimiento.

Imagen foto_00000001 El 78% de los trabajadores en Chile afirman que les gustaría emprender su propio negocio debido a que le brindaría mayores oportunidades. Con este resultado, Chile se ubicaría en la posición número 3 de un total de 33 países que participaron en el estudio, solo superado por India en la segunda posición (83%) y México liderando la categoría (88%).

A pesar de estos resultados, solo el 36% de los encuestados consideraría dejar su trabajo actual para empezar su propia compañía, debido en gran medida a que 60% valora que el riesgo de fracasar es muy grande. A pesar de que el dato parece bajo, el país se encuentra por encima de la media global en 6 puntos.

En este contexto, Rita González, CEO de Randstad, señala que "es muy favorable que Chile sea el segundo país en Latinoamérica y tercero a nivel global con una fuerza laboral con dichas intenciones de emprender. No obstante queda camino por recorrer para apoyar dichas intenciones con políticas públicas y privadas que fomenten el desarrollo, el fortalecimiento y el resguardo de este tipo de organizaciones con el objetivo de vitalizar y potenciar su valiosa contribución tanto en lo social como en lo económico", asegura.

En base al estudio de Micro emprendimientos del INE , en el país existen alrededor de 1.865.860 personas emprendedoras, de las cuales 17.2% corresponden a empleadores y 82.8% a trabajadores por cuenta propia. A pesar de los programas de apoyo que ha generado el gobierno, 68,4% de los emprendedores inició su actividad utilizando ahorros propios y el 11.2% recibió apoyo financiero del estado.

"El mundo académico también es clave actuando como incubadoras que formen mentes emprendedoras y entregando el conocimiento necesario de manera que un potencial fracaso no sea debido a desinformación o desconocimiento. El resultado de este trabajo conjunto impactaría positivamente en la economía, ya que generaría nuevas fuentes de empleo", declara la ejecutiva de la multinacional.

Con respecto a otros países de la región que participan en el estudio, los trabajadores de Argentina (68%) y Brasil (67%) también afirman que les gustaría ser emprendedores debido a que les generaría mayores oportunidades. Sin embargo, tanto Argentina (55%) como Brasil (61%) consideran que el riesgo al fracaso es muy grande, y por lo tanto solo el 30% de los encuestados de Brasil y el 32% de las personas de Argentina consideraría dejar su trabajo para empezar su propio negocio.

Por otro lado, los países con menos interés por emprender son Austria (30%), República Checa (29%), Alemania (25%) y ubicado en la última posición Japón (23%).

Relacionados

Recursos Humanos Siete consejos para ser más productivos en el trabajo

Abr

20

Siete consejos para ser más productivos en el trabajo

Ver Más
Recursos Humanos Consultora en RR.HH. entrega razones para incorporar la “gamificación” en las organizaciones

Abr

20

Consultora en RR.HH. entrega razones para incorporar la “gamificación” en las organizaciones

Ver Más
Sociedad 10 de los hombres más ricos del mundo que abandonaron la universidad y tuvieron éxito

Abr

19

10 de los hombres más ricos del mundo que abandonaron la universidad y tuvieron éxito

Ver Más
ancla